jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 23 sep 2020 13:21

Irregularidades

Denuncian que la AFI espió a familiares del ARA San Juan mientras aún estaba desaparecido

La interventora de de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, presentó una denuncia por escuchas ilegales mientras que el submarino estaba desaparecido.


  • Denuncian que la AFI espió a familiares del ARA San Juan mientras aún estaba desaparecido

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, presentó hoy ante la Justicia Federal de Mar del Plata una denuncia por espionaje ilegal  que se realizó durante la gestión de Mauricio Macri a familiares de los tripulantes del ARA San Juan, mientras el submarino estaba desaparecido

De este modo, esta mañana se realizó la presentación judicial ante la Fiscalía Federal N° 2 de Mar del Plata, presidida por el fiscal Daniel Adler, y solicita la citación a indagatoria al ex director general de la AFI, Gustavo Arribas, a la ex subdirectora de la AFi, Silvia MAjdalani, al ex presidente Mauricio Macri, y otros.

Además, se solicitó la indagatoria del jefe de la Delegación Mar de Plata, que en ese momento era ex director de Reunión Interior, “en su calidad de responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política Política de Inteligencia Nacional".

Según expresó Caamaño en el texto de su denuncia, puntualizó que las “tareas” que se desarrollaron "no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado; sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido”.

Y prosigue: “El material acompañado demuestra que la Agencia Federal de Inteligencia hizo inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes del ARA San Juan, y ello por el solo hecho de pertenecer al colectivo de familiares de las víctimas del hundimiento”.

El material que da cuenta de las escuchas ilegales fue hallado en soportes digitales en la Delegación Mar del Plata de la AFI y fueron analizados con motivo de un requerimiento judicial realizado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores, en el marco de otra causa.

Según los registros, las irregularidades dan cuenta de cuando los restos de la nave aún no habían sido hallados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS