viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 22 sep 2020 15:07

Choques

Cristina acusó a la oposición de querer “paralizar” el Senado: “No aceptan las reglas del juego”

La vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara alta de la Nación hizo eco de un comunicado en donde se expresa que Juntos por el Cambio quiere judicializar el protocolo de sesiones remotas.


  • Cristina acusó a la oposición de querer “paralizar” el Senado: “No aceptan las reglas del juego”

La vicepresidente de la Nación y presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández, hizo eco de un comunicado en el cual desde el Frente de Todos denuncian que en Juntos por el Cambio no aceptan “las reglas del juego”, se refirió al intento de judicializar las sesiones remotas y la discusión por la coparticipación.

Tal como lo hicieron en la Cámara de Diputados de la Nación, desde Juntos por el Cambio buscan poner en discusión el método de las sesiones remotas que se estableció desde el inicio de la pandemia, y Cristina Fernández los acusa de querer “paralizar” el Senado nacional.

Además, el comunicado recuerda la discusión de la última sesión, en la que desde la bancada opositora se mostraron en desacuerdo con la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de otorgarle parte del fondo de coparticipación de Ciudad de Buenos Aires a provincia de Buenos Aires. En tal comunicado, se expresa: "El Congreso comenzó a debatir el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para corregir la injusticia que Macri cometió con todos los argentinos y las argentinas al otorgarle a la Ciudad de Buenos Aires, mediante un decreto, fondos millonarios que no le corresponden”.

“Este debate se dará en el ámbito del Parlamento, donde se encuentran representados los intereses de todas las provincias y del Pueblo argentino. Como siempre lo hace nuestro espacio político, un debate de cara a la sociedad. Sin embargo, la bancada macrista amenaza el funcionamiento del Senado, recurriendo nuevamente a los juzgados a buscan que no lograron conseguir en las urnas. Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático", expresa el texto firmado por la bancada de senadores del Frente de Todos.

De este modo, senadores de Juntos por el Cambio dieron un fuerte respaldo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, esta vez sin distinciones entre “halcones” y “palomas”.

"Son excusas para no acompañar leyes que favorecen a las mayorías, como lo hicieron con la Ley de Alquileres,  la de Teletrabajo, la ley de Pesca, ahora se niegan a debatir el proyecto de Ley que revisa el ´Convenio de transferencia progresiva de facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales ejercidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El protocolo de sesiones remotas que ahora el macrismo objeta, pero que antes validó, es el que le permitió al Senado mantenerse en funcionamiento durante la pandemia", continúa el comunicado sobre el tema.

A su vez, el comunicado que retwitteó la vicepresidenta de la Nación mencionó algunos de los hechos que se pudieron lograr mediante el método de sesiones remotas, y señala: “Repudiamos el accionar que los caracteriza como oposición: son irresponsables, no comprenden el momento que vive el mundo ni la responsabilidad que tenemos como legisladores y legisladoras y se niegan a trabajar para dar solución a los problemas resultantes de 4 años de su fracasada gestión de gobierno”.

De este modo, Cristina Fernández añadió: “´Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático´. Excelente definición de lo que está pasando en el Parlamento argentino. Quieren paralizarlo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS