viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 22 sep 2020 14:45

Tergiversaciones

Anibal Rucci apoyó al oficialismo ante un proyecto de Cambiemos para homanejear a su padre

El hijo de José Ignacio Rucci dialogó con el jefe del bloque del Frente de Todos y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense ante las tergiversaciones que surgieron la semana pasada por un proyecto homenaje de Juntos por el Cambio.


  • Anibal Rucci apoyó al oficialismo ante un proyecto de Cambiemos para homanejear a su padre

Aníbal Rucci, hijo de José Ignacio Rucci, habló con el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Facundo Tignanelli, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, luego de que el último jueves durante la sesión, el proyecto de Juntos por el Cambio que homenaje al referente peronista no contara con el apoyo necesario.

Resulta que el pasado jueves, desde Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para rendir homenaje a José Ignacio Rucci, histórico dirigente del peronismo, pero no obtuvo los votos necesarios y pasó a sesión tras haber ingresado sobre tablas.

Al respecto, la oposición cruzó al Frente de Todos por evadir el recuerdo de Rucci, pero el propio hijo del dirigente salió a aclarar las cosas y a apoyar al oficialismo.

Desde su cuenta de Twitter, Aníbal Rucci acusó a Juntos por el Cambio de “oportunistas”: ”Conversé con  @fotermin y @mojatignanelli. Escuché y fui escuchado. Habrá un homenaje a Rucci en la próxima sesión. Frente al oportunismo de los de afuera, el debate serio en el seno del Frente de Todos, indispensable para volver a poner de pié la Nación y la Provincia! #Unidad”.

El proyecto inicial llevana la firma de Miguel Pichetto, Jesús Cariglino, Hernán Bertellys, y Gilberto Alegre, entre otros.

Además, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados bonaerense, Facundo Tignanelli, aclaró: "No estábamos de acuerdo con los fundamentos y le dimos pase a comisión, se rechazó tratarlo ahí. Por eso la tervigersación”.

“No se rechazó el homenaje, se rechazó que se apruebe sobre tablas con esos fundamentos, eran tres carillas bajadas de Wikipedia y media carilla hablando de lo que fue la militancia y la vida de un compañero con la lealtad que significó para Perón y el rol que tuvo dentro de nuestro movimiento como José Ignacio Rucci y dos carillas y media hablando de las circunstancias de su muerte", explicó.

Y finalizó: "Se pasó a comisión, en la comisión tenemos mayoría del Frente de Todos, saldrá con los fundamentos que desde el peronismo creemos que tiene que tener un homenaje a un compañero de esa cuantía y de esa valía para nuestro movimiento".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS