viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 22 sep 2020 09:00

Se vienen las paritarias

Estatales bonaerenses plantean un aumento salarial similar al que se otorgó a la Policía

El secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi aseguró que “es necesario recuperar poder adquisitivo” y adelantó los pedidos que le harán a Provincia.


  • Estatales bonaerenses plantean un aumento salarial similar al que se otorgó a la Policía

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi adelantó los planteos que llevarán desde el sector estatal a la mesa paritaria convocada por el gobierno bonaerense para el próximo jueves.

En declaraciones a Radio Provincia destacó que “el porcentaje salarial en discusión lo puso el Gobernador (Axel Kicillof) con el aumento a la Policía Bonaerense y lo que no puede pasar es que no recuperemos poder adquisitivo

De Isasi dijo: "El encuentro es fruto de charlas que hubo con la ministra Mara Ruíz Malec porque claramente necesitamos como prioridad recomponer el salario” y señaló que “hemos tenido una pérdida salarial en los 4 años de María Eugenia Vidal del 30% y es clave recuperar el poder adquisitivo”.

En ese sentido, De Isasi planteó: "Es importante que se repare la injusticia con 4000 trabajadores que deberían cobrar el bono extra por pandemia y no lo cobran, si bien logramos que se incorpore al salario hay sectores importantes que hoy no lo cobran como Adicciones, Salud Mental y el Ministerio de Salud”.

El gremialista remarcó además que “necesitamos hablar de recategorizaciones, del aumento de las asignaciones familiares, las carreras y convenios e iniciar un proceso de pases a planta permanente”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS