jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 21 sep 2020 17:26

Rispideces

Intendentes de Cambiemos críticos con Kicillof y Alberto: “Cada vez es más difícil trabajar en equipo”

Los jefes comunales de Vicente López, La Plata, Lanús, Tres de Febrero y San Miguel tuvieron un encuentro en el que pusieron de manifiesto su “preocupación” por el impacto que tiene la extensión del aislamiento sobre la situación económica de pymes, comercios y autónomos.


  • Intendentes de Cambiemos críticos con Kicillof y Alberto: “Cada vez es más difícil trabajar en equipo”

Los intendentes de Juntos por el Cambio pertenecientes a Vicente López (Jorge Macri), La Plata (Julio Garro), Lanús (Néstor Grindetti), Tres de Febrero (Diego Valenzuela) y San Miguel (Jaime Méndez) y Joaquín de la Torre tuvieron un encuentro en San Miguel para analizar “con preocupación la extensión del aislamiento y el impacto de la pandemia en la educación y la situación económica de las pymes, comercios y autónomos”.

Sobre el encuentro, el principal líder de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, expresó que el encuentro fue "para trabajar en conjunto e intercambiar ideas sobre la actualidad del país y la provincia".

Y sostuvo: "Hoy es necesario tirar todos para el mismo lado en esos aspectos, pero vemos que nuestra buena predisposición no es mutua”. Sin embargo, lanzó: “Cada día nos resulta más difícil trabajar en equipo con los gobiernos nacional y provincial".

Cabe destacar que hace unas semanas, en una carta firmada por los jefes comunales de Juntos por el Cambio, estos le habían pedido al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, una reunión “urgente” para discutir sobre algunos temas que atañen a la distribución de fondos en los municipios, la coparticipación, entre otros temas.

Al respecto de la reunión en San Miguel, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien es muy cercano a la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, remarcó: “Estas realidades y nuestro compromiso nos impulsan a seguir trabajando en la consolidacion de un proyecto y alternativa de gobierno desde Provincia y para la Provincia”.

Al respecto, según pudo saber CRONOS por fuentes cercanas, “el espíritu de estos encuentros es ir posicionando el espacio como una mesa de trabajo provincial, de cara a consolidarse como la alternativa política al kirchnerismo”.

De este modo, el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, también lo hizo saber desde sus redes sociales: “Vamos a seguir trabajando en la consolidación de un proyecto y alternativa de gobierno desde provincia y para la provincia”.

De este modo, tras establecer una agenda conjunta en la que hablan sobre su “preocupación” por la situación que aqueja a trabajadores y pymes frente a la extensión del aislamiento, los intendentes también advirtieron la “preocupación por los inconvenientes registrados las últimas semanas en la relación con el gobierno nacional y provincial –como lo fue la quita de un punto de coparticipación de CABA a PBA-. Consideran que el diálogo está ´resentido´, sobre todo con el Gobernador Kicillof”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS