La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) inicia hoy el tercer paro 24 horas de 2017 a la gobernadora, María Eugenia Vidal, en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud.
De esta manera, los médicos bonaerenses dieron comienzo a la medida de fuerza que reclama por la reapertura de la paritaria correspondiente al último trimestre del 2016.
“Volvemos a parar porque los médicos y profesionales de la salud pública bonaerense estamos esperando desde diciembre del año pasado que la gobernadora María Eugenia Vidal cumpla con su responsabilidad de cerrar de una vez por todas el acuerdo paritario del último trimestre de 2016, que cumpla también con los acuerdos anteriores y que convoque a una paritaria seria y no anual para 2017, en donde ofrecen un 18 por ciento de aumento salarial, que si la analizamos bien es un 11 por ciento”, explicó al respecto el presidente de la CICOP, el médico Fernando Corsiglia.
En ese sentido, amplió: “Vidal y su gabinete dicen a los medios ya cerraron la paritaria 2016 con la CICOP en el marco de la paritaria de la Ley 10430, de los trabajadores estatales, cuando todos los periodistas tienen bien claro que nuestra paritaria es la de salud, de la Ley 10471”.
Finalmente, afirmó que desde la Provincia “no logran confundir a los medios y tampoco a la población, que apoya nuestros reclamos, porque son los pacientes los perjudicados directos de esta evasión de responsabilidad de las autoridades gubernamentales, cuando van a atenderse y no hay personal, o no hay insumos, o cuando sufren al igual que nosotros la falta de seguridad, o cuando se enojan también con los médicos y profesionales por la espera, cosa que no depende de nosotros, depende de que designen la cantidad de personal acorde a cada área”.