viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 18 sep 2020 16:29

Clima picante en la Legislatura

En plena sesión, un Diputado bonaerense dijo que Berni “es inepto, incapaz y cobarde”

El diputado bonaerense de Cambio Federal apuntó contra el ministro de Seguridad de la Provincia y cuestionó su accionar frente a los conflictos que acontecieron en el territorio bonaerense. "Debería haber renunciado".


  • En plena sesión, un Diputado bonaerense dijo que Berni “es inepto, incapaz y cobarde”

El diputado bonaerense de Cambio Federal, Guillermo Bardón, lanzó duras críticas al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, durante la sesión en la Cámara baja el día de ayer. “Me hago cargo de cada una de las cosas que estoy diciendo”, sostuvo.

Al respecto, durante su exposición, Bardón expresó: "El panorama se ve agravado porque al frente del Ministerio de Seguridad tenemos un personaje grotesco, que en lugar de ocuparse de las resoluciones a los problemas de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, recorre los canales de televisión relatando cual comentarista política o de seguridad qué es lo que está pasando, pero de hacer algo, absolutamente nada".

"El ministro no solo es grotesco, sino que además es inepto, incapaz, inútil, y además es un cobarde. Me hago cargo de cada una de las cosas que estoy diciendo. El ministro de Seguridad de la Provincia es todo eso y podríamos seguir buscando calificaciones", agregó.

"Como a él le gustan las calificaciones que en realidad son en muchos casos descalificaciones, me parece que no debería sentirse ofendido ni mucho menos, sino en todo caso que nos demuestre o me demuestre, en este caso, que estoy equivocado", lanzó además.

Y retomó, sobre la atribución de cobardía al Ministro: "¿Por qué digo que Berni es un cobarde? Porque acusa a los policías de tibios y ante el primer conflicto sale corriendo a esconderse debajo de los pantalones del Gobernador. La única vez que apareció Berni durante todo el conflicto fue en una conferencia de prensa con el jefe de Gabinete, en la que este último dijo que los tomó por sorpresa la protesta".

"En ese mismo momento, Berni debió haber renunciado. Si lo toma por sorpresa una protesta que se está anunciando por las redes sociales, no puede ser ministro de Seguridad ¿Qué seguridad le va a dar a los bonaerenses? Ninguna", remarcó.

Y agregó: "Berni es un cobarde porque responsabiliza a funcionarios del gobierno nacional, por los medios, de promover las tomas de tierras, pero no hizo una sola denuncia en la que ratifique esto en sede judicial y además, al no hacerlo, está incumpliendo con el deber de funcionario público. Debió haber denunciado no sólo en televisión sino en justicia, a los funcionarios que con nombre y apellido denunció en televisión por, en teoría, promover la toma de tierras en la provincia de Buenos Aires".

"Tilda de vagos a los representantes y dirigentes de derechos humanos, y a los treinta segundos cuando por supuesto es un disparate lo que ha dicho, pide disculpas. Ahora, no se retracta, pedir disculpas no es lo mismo que retractarse. Dice ´pido disculpas si alguien se sintió ofendido´. Es decir, si X persona de algún organismo de derechos humanos se sintió ofendido, le traslada la responsabilidad al otro, le pide disculpas", expresó también Bardón, tras las polémicas declaraciones de Berni en A24.

"No se retractó porque en el fondo es lo que piensa, está claro que en el fondo Berni piensa que son unos vagos", afirmó.

Y concluyó: "También es un cobarde porque después de la protesta reapareció, ahí sí reapareció en los medios, y dijo que muchos de los policías que estaban en las protestas estaban bajo los efectos de las drogas ¿Qué hizo Berni después de esa protesta con esos Policías? No tengo conocimiento de que se hayan aplicado ningún tipo de sanciones administrativas".

No puede permitir que un policía bajo los efectos de la droga se suba a un patrullero”, puntualizó al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS