jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 18 sep 2020 15:37

Declaraciones

Insaurralde responde a la propuesta de Berni y reafirma la necesidad de “fortalecer” la Policía Local

El intendente de Lomas de Zamora analizó lo que dejó el reclamo de la Policía Bonaerense, el lanzamiento del Fondo de Financiamiento Fiscal y habló sobre el anuncio del ministro de Seguridad sobre el fin de la Policía Local.


  • Insaurralde responde a la propuesta de Berni y reafirma la necesidad de “fortalecer” la Policía Local

El jefe comunal de Lomas de Zamora, el oficialista Martín Insaurralde, habló sobre el anuncio que hizo en el día de ayer el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, sobre el fin de la Policía Local, y sostuvo: “Los vecinos quieren que se fortalezca la Policía Local”.

En declaraciones a Radio La Red, el intendente lomense consideró que "la Policía Local es una fuerza de cercanía” y planteó que “la enorme mayoría de los intendentes creemos en el sostenimiento de las Policías Locales: nosotros estamos en el territorio, representamos a los vecinos y ellos quieren una policía de proximidad". 

Además, Insaurralde recordó que los jefes comunales impulsaron una Ley que regula la conformación y gestión de las Policías Locales de la provincia de Buenos Aires bajo la órbita de los Municipios, la cual presentó junto a la actual vicegobernadora, Verónica Magario.

El miércoles por la noche, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, habló sobre el “fin de la Policía Local” y remarcó: “Sigue trabajando, es una realidad, pero hay que profesionalizarla”, precisó.

Y señaló que en medio de la cuarentena hubo “cambios estructurales” que llevó adelante: “La Policía Local empieza a depender de un comando único en cada uno de los distritos, donde el secretario de Seguridad tiene participación y debe generar el plan de seguridad”.

Respecto al reclamo de la Policía bonaerense que se llevó adelante la semana pasada y que Berni también adelantó que va a haber sanciones a quienes participaron del mismo, Insaurralde opinó: “Nunca dejamos de entender que el reclamo era justo, pero fue un momento tenso que ningún bonaerense quiere volver a vivir, con los patrulleros frente a la Quinta de Olivos”.

Finalmente, sobre la discusión de la coparticipación en base al conflicto con la Policía Bonaerense, el intendente de Lomas señaló: “La Provincia de Buenos Aires, en el marco de la redistribución de recursos, es la más perjudicada de la Argentina. De una vez por todas tenemos que pensar cómo hacemos un país equitativo, igualitario y solidario donde podamos vivir bien los 45 millones de argentinos y argentinas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS