sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 18 sep 2020 14:27

Definiciones esta tarde

Alberto dijo que la situación en el AMBA “está controlada” y anticipó restricciones en el Interior

Así lo manifestó el presidente de la Nación durante el acto que encabezó en el hospital Churruca, y adelantó que hoy por la tarde estará dictando un DNU sobre la extensión de la cuarentena.


  • Alberto dijo que la situación en el AMBA “está controlada” y anticipó restricciones en el Interior

El presidente de la Nación, Alberto Fernpandez, anunció desde un acto en el hospital Churruca que hoy por la tarde dictará el DNU que establece la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por tres semanas más.

A su vez, mencionó que el Área Metropolitana de Buenos Aires se encuentra en una “meseta” pero que es necesario que los casos comiencen a bajar, y adelantó que se profundizarán las medidas “donde tengamos que profundizarlas”.

"Hoy a la tarde estaremos dictando un DNU para tratar de profundizar las medidas, donde tengamos que profundizarlas, para evitar el contacto entre nosotros", mencionó este mediodía Alberto Fernández en el acto que encabezó en el hospital Churruca en Buenos Aires, donde también anunció una readecuación salarial para la Policía Federal.

 “Estamos con una meseta, la situación está como controlada, los casos no crecen, eso es cierto. Pero necesitamos que los casos bajen y por eso les pido a todos que tengan la responsabilidad que a cada uno nos cabe de cuidarnos y de cuidar al otro”, sostuvo el mandatario sobre la situación en el AMBA.

Por otro lado, habló sobre la apertura de bares en Capital Federal: “Quiero que todos entendamos que por más que se pueda ir a tomar una cerveza a la vereda o se pueda comer o almorzar en una vereda, el riesgo está dando vueltas”.

Y añadió: “Aunque todos estemos deseosos de que la vida vuelva a ser lo que es habitual para nosotros, tenemos que cuidarnos mucho porque estamos muy lejos de haber superado el problema”.

A su vez, anunció que la nueva etapa del aislamiento tendrá restricciones para “profundizar las medidas” que eviten el contacto entre personas. Esta medida responde a crear estrategias en zonas (como el Interior de la Provincia) que en las últimas semanas han tenido una escalada de casos.

 “Esta es una enfermedad que si uno respeta el distanciamiento y se queda en su casa, la posibilidad de contagio es mínimo. Por lo tanto, el esfuerzo que cada uno de nosotros podamos hacer para preservarnos es importante”, insistió Alberto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS