jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 18 sep 2020 13:59

En la provincia de Buenos Aires

Extensión de la cuarentena por tres semanas y más habilitaciones en el AMBA: obras, cementerios e iglesias

A dos días del plazo del aislamiento establecido hace tres semanas, en principio el presidente de la Nación anunciará que el aislamiento seguirá por otras tres semanas. Kicillof y Larreta lo anunciarán de manera individual.


  • Extensión de la cuarentena por tres semanas y más habilitaciones en el AMBA: obras, cementerios e iglesias

Los anuncios por parte de Axel Kicillof para la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta para Ciudad de Buenos Aires sobre la extensión del aislamiento serán hoy. Mientras tanto, Alberto lo anunciaría por escrito.

Luego de la reunión entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta ayer por la tarde noche, acordaron en extender el aislamiento por tres semanas más.

Además, Alberto y Larreta se reunieron personalmente luego del encuentro en conjunto con el gobernador de la Provincia, y mediante un mensaje en sus redes sociales destacaron el “diálogo”, tras los roces por la coparticipación.

En lo que respecta a la cuarentena actual, que “vence” el 20 de septiembre, se extenderá por tres semanas más. Sobre este esquema, en provincia de Buenos Aires se realizarán algunas habilitaciones específicas y aperturas.

De este modo, en Provincia se habilitarán obras privadas, gradual y con protocolo en el Conurbano. Las empresas deberán garantiza con medios propios la movilidad de sus operarios.

Por otro lado, el día lunes en la habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, anunciará la habilitación para que los deudos puedan volver a ingresar a los cementerios y la vuelta de las ceremonias religiosas.

El resto, hasta el momento, seguirá igual que antes: sin transporte habilitado para no esenciales, sin permiso para realizar reuniones sociales ni habilitación de bares.

Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires se anunciaría una mayor apertura para bares, tanto al aire libre en el espacio público (con autorización del GCBA) y en terrazas, jardines y patios, previa validación de protocolo.

Además se habilitará la construcción en obras de más de 5000 metros cuadrados que estén a menos de 90 días de finalizar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS