jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 17 sep 2020 20:28

Conflicto entre partes

La justicia ordenó a la Agremiación Médica Platense volver a atender los afiliados de IOMA

Mediante una cautelar, la jueza María Ventura Martínez intimó a la AMP a volver a atender a los afiliados de IOMA.


  • La justicia ordenó a la Agremiación Médica Platense volver a atender los afiliados de IOMA

La Jueza en lo Contencioso Administrativo María Ventura Martínez ordenó esta tarde que la Agremiación Médica Platense (AMP) reanude la atención a afiliados de IOMA, interrumpida por decisión de la entidad.

Ventura Martínez hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y tiene carácter provisorio hasta que se estudie la "cuestión de fondo".

Cabe destacar que el planteo del Defensor  bonaerense sostiene que ninguna de las partes -ni IOMA ni AMP- denunció el convenio vigente, por eso, aunque caducó el plazo para elaborar uno nuevo, sigue vigente. Lo mismo, sostienen las autoridades de IOMA.

"Corresponde hacer lugar a la medida precautelar solicitada por el señor Defensor del Pueblo de la Provincia, ordenando a la Agremiación Médica Platense, a asegurar la continuidad del contrato suscripto con el Instituto Médico Asistencial (IOMA)", argumenta el fallo judicial.

Así, ordena a la AMP "mantener las prestaciones comprometidas respecto de los afiliados de la obra social provincial, hasta tanto se emita pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión controvertida".

La medida había sido presentada esta mañana luego de la interrupción dictada unilateralmente por la Agremiación Médica Platense (AMP) luego de que se cayeran definitivamente las negociaciones para alumbrar el nuevo convenio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS