jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 17 sep 2020 15:59

(Video) Acto heróico

Un maquinista del Tren Roca le salvó la vida a un nene de tres años que caminaba por las vías

Ocurrió en la localidad de Guernica, cuando el maquinista logró poner el freno y evitar arrollar al pequeño, que había escapado de su casa.


  • Un maquinista del Tren Roca le salvó la vida a un nene de tres años que caminaba por las vías

Un maquinista de tren de la Línea Roca logró evitar una desgracia al poner a tiempo el freno. Un nene de tres años caminaba por las vías del tren en la localidad bonaerense de Guernica.

Fuentes de Trenes Argentinos explicaron que una formación que prestaba servicio antes de ayer por la tarde en el Ramal Constitución-Alejandro Korn logró detenerse gracias a que su maquinista activó los frenos de emergencia a pocos metros de un nene de tres años que caminaba solo por las vías.

Las cámaras de seguridad de la formación captaron todo lo sucedido, cuando el maquinista, Damián Solari, activa el freno y logra detener la marcha.

En las imágenes se ve como el niño se mantuvo parado y estático hasta que el tren paró. Luego corrió por las vías, tropezó en dos oportunidades hasta que fue rescatado por adultos.

Una fuente de la empresa de Trenes Argentinos expresó: "Esa es una zona que está vallada, con alambrados New Jersey, pero lo que tal vez sucedió es que en algunos sectores fue vandalizada y por ahí se escapó el nene”.

El héroe, el maquinista  Damián Solari, se encuentra bien y fue saludado por sus compañeros y por el presidente de Trenes Argentinos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS