jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 17 sep 2020 10:26

Cepo al dólar

Cómo pagar Netflix, Spotify y otros servicios digitales para no perder cupo de ahorro

Hay en algunos casos abonos mensuales se pueden pagar en pesos y para eso se deben seguir unos sencillos.


  • Cómo pagar Netflix, Spotify y otros servicios digitales para no perder cupo de ahorro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde ayer todas las operaciones realizadas en divisas extranjeras afectarán al cupo de 200 dólares mensual para cada contribuyente puede comprar como dólar ahorro. Además estarán alcanzadas por una percepción adicional al recargo del 30% correspondiente al impuesto PAIS con una alícuota del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Es decir que el pago de servicios digitales de empresas extranjeras como Netflix, Spotify, Amazon Prime Video, Apple Music, Gmail, Dropbox, entre muchos otros, consume parte del cupo mensual de compra de dólar ahorro -para atesoramiento-. Sin embargo, en algunos casos, estos servicios se pueden pagar en pesos.

Cabe destacar que estos servicios digitales tienen diferentes modalidades de cobro. Si bien se puede pagar directamente a las empresas mediante tarjetas de crédito o débito, en algunos casos, las contrataciones de estos abonos mensuales se pueden hacer desde las tiendas de aplicaciones de Google Play o App Store (Apple). Si se eligió la segunda opción no se podrá evitar pagar los consumos en dólares y estos limitarán el cupo de compra de divisas.

Cómo pagar Netflix, Spotify y Amazon Prime Video en pesos

Estas empresas cobran en pesos en la Argentina, aunque algunos emisores de tarjetas de crédito y débito procesan la transacción en dólares al valor del día y computan el impuesto PAIS del 8%. Para que ese monto sea tomado en pesos se debe reclamar al procesador de pagos (la entidad que emitió el plástico) o realizar la gestión de manera online desde la plataforma de cada servicio:

-Se debe llamar a Atención al Cliente de la tarjeta de crédito.

-Se tiene que pedir que ese pago se realice en pesos.

-Se tiene que pedir la actualización de los datos de facturación si es necesario.

-Se debe comprobar en el resumen de tarjeta que el cambio se efectuó, de lo contrario se debe realizar el reclamo correspondiente.

Por otro lado, Netflix recomienda también pasar a una tarjeta nacional.

“Si los cargos de Netflix están expresados en USD y prefieres que estén en ARS, puedes intentar cambiar tu forma de pago a una de las siguientes tarjetas locales. Cabal, Diners, Naranja”, afirma la empresa.

Vale recordar que esta gestión no se puede realizar si se contrató algunos de estos servicios de streaming desde el App Store o Google Play. En ese caso se seguirá pagando en dólares y se reducirá el cupo mensual de 200 dólares.

Además, existen otras excepciones al recargo como la compra de libros (en cualquier formato), la adquisición de medicamentos y los gastos referidos a prestaciones de salud, el uso de plataformas educativas o software dedicado a ese fin no está alcanzado por la percepción del 35%.

Los servicios que no se pueden pagar en pesos son los de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox, Gmail y as aplicaciones de Apple (por ejemplo: Apple Music) y Google Play.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS