viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 15 sep 2020 14:50

Discusión paritaria

Docentes bonaerenses piden a Ruiz Malec discutir de manera “urgente” salario en paritaria

La FEB, junto con los demás integrantes del FUDB, solicitó hoy nuevamente al Ministerio de Trabajo bonaerense que convoque a los representantes docentes para comenzar a discutir una recomposición salarial para el sector.


  • Docentes bonaerenses piden a Ruiz Malec discutir de manera “urgente” salario en paritaria

Docentes bonaerenses nucleados en el FUDB insistieron al Ministerio de Trabajo de la Provincia, presidido por Mara Ruiz Malec, que se los convoque a discutir el salario de los docentes “en los próximos meses”.

 “En el acuerdo paritario de comienzos de este año, se garantizaba la continuidad del trabajo de todas las Comisiones a partir del segundo semestre del 2020”, indicó la presidente de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), Mirta Petrocini, y agregó que “se hace urgente discutir el salario de los docentes para los próximos meses”.

El pedido de los gremios está motivado además por el requerimiento de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la continuidad pedagógica que, al mismo tiempo, tienen un impacto directo en los salarios docentes.

 “Se hace necesario la equiparación de las Asignaciones Familiares con las de nación, que hace mucho tiempo que están desactualizadas y se produce un diferencia sustancial”, indicó además Petroccini.

“Los docentes están haciendo un esfuerzo económico muy importante desde el inicio de la pandemia para garantizar la continuidad pedagógica, pagando de sus bolsillos el servicio de internet o utilizando sus propias herramientas tecnológicas”, aseguró la presidente de la FEB.

El FUDB planteó además la necesidad de avanzar en los temas de agenda de cada una de las comisiones: Salarial, Condiciones Laborales, Salud y Relaciones Colectivas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS