viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 14 sep 2020 17:13

Cada 100 mil habitantes

Tras críticas de Provincia, Garro afirmó que La Plata es una de las ciudades del AMBA con menor tasa de contagios

El intendente de la localidad publicó un cuadro comparativo en sus redes sociales, y resaltó: “Hoy nos convertimos en la segunda ciudad del AMBA con menor tasa de contagio cada 100.000 habitantes”.


  • Tras críticas de Provincia, Garro afirmó que La Plata es una de las ciudades del AMBA con menor tasa de contagios

El intendente de La Plata, Julio Garro, lo anunció a través de sus redes sociales, donde destacó el esfuerzo de los vecinos y resaltó que “hoy nos convertimos en la segunda ciudad del AMBA con menor tasa de contagio cada 100.000 habitantes.”

Esta mañana en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, habló sobre el autocine que la Municipalidad de La Plata lanzó en la República de los Niños, y remarcó: "No ha sido solicitado, y tampoco podría avalarlo porque no está autorizado por Nación".

Y volvió a pedirle a los jefes comunales que "respeten el sistema de Fases sobre las actividades que se pueden hacer". "Fue algo consensuado; no es un capricho", recordó.

Mientras tanto, el jefe Comunal de La Plata, Julio Garro, compartió un gráfico en donde se observa que La Plata está ante última en comparación con los demás distritos del AMBA, en relación a los contagios de Covid-19 cada 100 mil habitantes.

“La mayoría de los platenses estamos siendo muy responsables y eso lo están reflejando los números”, afirmó el intendente Garro.

En esa línea, sostuvo: “Como lo venimos sosteniendo desde hace meses, es fundamental la responsabilidad individual para poder convivir con este virus hasta que llegue la vacuna”.

Según consignó la sala de situación del Ministerio de Salud bonaerense, La Plata es el segundo municipio del Área Metropolitana de Buenos Aires con menor índice de contagios de Covid-19, ya que presenta una tasa de 1.677 casos confirmados cada 100 mil habitantes.

Solo por debajo de La Plata se encuentra Pilar, que registra 1.592 contagios cada 100 mil habitantes; en tanto que los municipios más comprometidos son Avellaneda (3.662), Quilmes (3.357) y General San Martín (3.145).

Cabe recordar que, de acuerdo al último parte oficial, la Comuna registra 2.446 casos activos de Coronavirus en todo el Partido.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS