sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 14 sep 2020 16:50

Pide apoyo del Gobierno

Ricchini sostiene que Provincia debe dar las herramientas para crear un protocolo turístico

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio y presidenta de la Comisión de Turismo en la Legislatura de la Provincia celebró la aprobación de la Ley de Emergencia Turística e insistió en que se generen “consensos” entre el gobierno provincial y los intendentes para la temporada.


  • Ricchini sostiene que Provincia debe dar las herramientas para crear un protocolo turístico

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Laura Ricchini, quien además preside la Comisión de Turismo, celebró la aprobación de la Ley de Emergencia Turística e insistió en que se generen “consensos” entre el gobierno provincial y los intendentes para garantizar la temporada de verano, apelando también al apoyo económico.

"Fue una muy buena noticia enterarnos que se había aprobado la Ley de Emergencia Turística en el Senado. Es una ley que venimos trabajando desde el mes de abril, que empezamos a charlar con los operadores del turismo, no sólo hoteleros, sino agencias de viajes, empresas de turismo y gastronómicos que se ven muy afectados por el tema", expresó la diputada bonaerense a CRONOS.

"Cumplimos una etapa, que es el acompañar durante la emergencia con esta ley, brindándoles distintos beneficios para el momento de la crisis y de la urgencia que es este momento que están cerrados sus trabajos y no tienen ningún tipo de ingreso", se refirió a los trabajadores que dependen directamente del turismo.

Y señaló: "En este momento nos toca trabajar en la transición a la pospandemia y cómo vamos a generar una temporada en la Provincia y obviamente a todo el país porque le afecta de igual modo".

"Lo que estamos viendo es que hay distintos municipios que están generando ideas de cómo se va a llevar adelante, si van a pedir o no hisopado, algunos municipios plantean la posibilidad de extender la temporada para poder generar un mejor movimiento con todos los cuidados sanitarios que se necesitan, sobre todo teniendo en cuenta la cuestión sanitaria de cada municipio por el tema de camas, internación y demás", mencionó a este portal.

Y sugirió que exista la posibilidad de “unificar” protocolos, que el gobierno de la provincia de Buenos Aires "pueda tomar esta inquietud sobre cómo se va a desarrollar la temporada y generar acciones concretas para todos los municipios”.

“Que se generen consensos, protocolos únicos más allá de que luego cada municipio pueda darle un condimento adicional o no a los protocolos”, ejemplificó en diálogo con CRONOS.

Y añadió que eso significaría “tener una tranquilidad sobre cómo vamos a trabajar”, tanto “para el sector turístico y para los vecinos”, y se refirió puntualmente a los hisopados, una de las opciones que surgieron por parte de varios intendentes para crear condiciones más “seguras” para garantizar la temporada.

“No tenemos que verlo desde cada municipio en particular sino a nivel provincial y qué herramientas le va a dar el gobierno de la Provincia tanto al sector turístico como a las mismas personas que quieran veranear para tener una tranquilidad sanitaria y una herramienta económica en caso de tener que hacer un hisopado”, puntualizó.

Y reconoció: “Sabemos que el riesgo no se reduce al 100% pero disminuye el hecho de que una persona contagiada pueda volver a ingresar”.

Y reiteró: “El gobierno provincial, en conjunto con los intendentes, es el que tiene que generar protocolos y dar las herramientas necesarias para que esto se pueda llevar adelante de la mejor manera y no tener que estar viendo qué pide cada municipio”.

Por último, teniendo en cuenta el crecimiento de casos de Covid-19 en la Provincia, Ricchini  lamentó: "No es una opción no tener temporada. Este virus vino para quedarse y no sabemos cuándo vamos a tener la vacuna, cuándo se van a terminar los procesos de evaluación. Se pierde la temporada hasta ese momento y no sabemos si a mediados del año que viene va a llegar la vacuna y vamos a poder tener acceso todos a vacunarnos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS