jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 14 sep 2020 10:00

La interna de Juntos por el Cambio

Monzó confirmó que busca ser Gobernador: “Unirnos sólo para ganar es repetir el error”

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación trabaja para "parir una nueva conducción" opositora conformada por dirigentes moderados y apuesta a Larreta, Vidal y Lousteau.


  • Monzó confirmó que busca ser Gobernador: “Unirnos sólo para ganar es repetir el error”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Emilio Monzó no realizaba apariciones públicas desde diciembre de 2019, cuando culminó su mandato como presidente de la Cámara de Diputados, en la que tanto oficialistas como opositores lo reconocieron como un "dialoguista" y al cual le destacaron la capacidad de acercar posiciones.

Monzó analizó su relación con Mauricio Macri, que no terminó de la mejor manera. “Compartimos un gobierno con visiones distintas de cómo había que llevar adelante principalmente los acuerdos políticos, y esa diferencia después se transformó, producto de la tensión que es gobernar, en una diferencia hasta personal. Si él guarda rencores, yo eso no lo puedo resolver".

Luego, en un balance general de los cuatro años de gobierno, Monzó consideró que hubo cosas positivas y otras que "no volvería a repetir".

"A la gente lo único que le importaba era un triunfo contra el kirchnerismo, las circunstancias hoy son distintas, ya tuvo uno la experiencia y creo que no me gustaría volver a repetir un gobierno con las mismas características que el anterior", añadió pensando de cara al futuro electoral.

Siempre en un tono moderado que lo caracteriza, Monzó insistió en buscar el camino central entre las dos posturas antagónicas que dividen al país hace años, como lo son el kirchnerismo y el macrismo.

De todas formas, reconoció que la "centralidad" no es redituable, aunque lo consideró un fenómeno mundial.

"No paga bien en ningún lugar del mundo. La grieta es tendencia, y esto también tiene que ver con el ritmo de los medios de comunicación. No es que son responsables, pero el ritmo tiene un vértigo. En la Argentina estamos hace 20 días en modo campaña electoral cuando la Argentina está destrozada".

Por otra parte, si bien recalcó que el liderazgo del Presidente estuvo más marcado durante la gestión de Macri, dijo no tener dudas de que quien gobierna es Alberto Fernández y no la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

"No tengo ninguna duda que tiene más peso el Presidente de la Nación en las decisiones", aseguró.

Por último, y consultado acerca de si tanto Macri como Cristina debieran dar un paso al costado para liberar el camino a una renovación política, su respuesta fue tajante: "Para mí sí".

"Nos cuesta en Argentina, y ahí apuesto para lo que viene, el cambio generacional, el momento en que la generación de la democracia tenga que gobernar nuestro país", cerró.

“Hay que buscar el volumen político que compense el grito del solista. Nuestra generación tiene hoy la gran oportunidad de comenzar a gobernar en un momento de mucha dificultad. Es la generación política producto del 83, que se formó y encontró su vocación escuchando a Raúl Alfonsín. Gente de diálogo, de consenso, de tolerancia, que mira al otro. Hablo de Horacio Rodríguez Larreta, de Diego Santilli, de Martín Lousteau, de Rogelio Frigerio, de María Eugenia Vidal. Esa generación debe unirse en algún espacio, generar un volumen más atractivo que el grito y aspirar a 2023”.

"Me gustaría ser gobernador de la provincia de Buenos Aires", concluyó Monzó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS