viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº1457
Cronos Noticias » Tendencias » 14 sep 2020 08:26

Novedades

“El dilema de las redes sociales”: Netflix y el lado oscuro de estar siempre conectado

La plataforma de streaming trajo para septiembre un documental que apunta a poner sobre la discusión la hiper conectividad en la que vivimos en nuestros días.


“El dilema de las redes sociales”, es un documental creado por Jeff Orlowski, director de Chasing Ice, la película ganadora de un premio Emmy de Noticias y Documentales, que pone sobre la mesa de discusión los daños que pueden ocasionar las redes.

Según anuncio de forma oficial el gigante del streaming, el documental se estrenó el 9 de septiembre.

“Es un híbrido entre documental y drama que ahonda en el negocio de las redes sociales, el poder que ejercen y la adicción que generan en nosotros: su carnada perfecta”, describe Netflix, sobre el documental.

El film está protagonizado por Skyler Gisondo, Kara Hayward, y Vincent Kartheiser.

“Lo que Google sepa de vos no es accidental, sino una técnica”, indica uno de los actores de la serie según la promoción oficial.

“Quiero que la gente sepa que todo lo que hace en Internet es visto y chequeado, cada cosa que haces, es monitoreada y registrada”, se sostiene en otro de los pasajes de la promoción de Netflix.

“Lo que no saben muchos es que, por ejemplo, detrás de Facebook hay equipos de ingenieros, cuyo trabajo es usar tu psicología en tu contra”, alertan.

En la promoción de "El dilema de las redes sociales" se menciona a que la creación de estas plataformas se “subestimó la otra cara del asunto” reflejado en que generaciones padecen hoy por ejemplo de más depresión y ansiedad.

Facebook descubrió que podía influir en el comportamiento y las emociones reales sin que los usuarios fueran conscientes, no tienen la más mínima idea”, amplían.

Las noticias falsas, y su veloz propagación, “bombaerdea y controla”, plantea otro de los conceptos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS