jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 12 sep 2020 13:22

En el Senado bonaerense

Bozzano cuestionó duro a Cambiemos por haber aprobado en soledad los pliegos de Vidal

El jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado cuestionó la actitud de la bancada opositora, que -contra lo que establecía el decreto del Poder Ejecutivo- aprobó la designación de jueces y fiscales que habían sido enviados por Vidal.


  • Bozzano cuestionó duro a Cambiemos por haber aprobado en soledad los pliegos de Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Dejen de abusar de la mayoría circunstancial que tienen en esta Cámara y respeten la decisión del pueblo”, lanzó el senador del Frente de Todos, Gervasio Bozzano.   

En la última sesión, el bloque oficialista se opuso a la decisión de Juntos por el Cambio de aprobar la prestación de acuerdos para la designación de jueces y fiscales cuyos pliegos habían sido enviados al Senado por la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

“Este comportamiento de la bancada macrista implica desconocer el decreto emitido por el Poder Ejecutivo Provincial solicitando la devolución de los pliegos para su reevaluación”, aseguran desde el Frente de Todos.

“Simplemente estamos pidiendo para el gobernador Axel Kicillof lo mismo que este cuerpo le concedió en 2016 a la entonces gobernadora Vidal, es decir, la posibilidad de retirar los pliegos para revisarlos y luego volver a enviarlos al Senado”, dijo Bozzano.

“¿Por qué entonces devolvieron 126 pliegos al Poder Ejecutivo y ahora no pueden habilitar que se reevalúen 42?”, se preguntó.

En esa línea, Bozzano acusó al bloque de Juntos por el Cambio de “abusar de su mayoría circunstancial en esta Cámara” y “no aceptar que perdieron las elecciones por casi el 15%”. Por eso, resaltó, “le pedimos a la oposición que revea su postura, porque no es bueno que los pliegos se aprueben por mayorías ajustadas”.

A modo de cierre, el legislador maipuense anunció que el bloque oficialista se retiraba de la sesión para no avalar con su presencia el atropello institucional que se estaba perpetrando. “Van a votar un tema tan importante en soledad, casi a las 12 de la noche y sin acuerdo”, les dijo Bozzano a los senadores opositores durante la sesión del jueves. En base a todo lo anterior, el senador observó que “más que un acto institucional, esto parece un regalo que le están haciendo a Vidal al día siguiente de su cumpleaños”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS