viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » CABA » 11 sep 2020 08:00

Más repercusiones

Legisladores porteños del Frente de Todos apoyan la reducción de coparticipación

El presidente del bloque del Frente de Todos, Claudio Ferreño, defendió la decisión de reducir la coparticipación federal que recibe la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un punto porcentual para destinarlo a la creación de un Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.


  • Legisladores porteños del Frente de Todos apoyan la reducción de coparticipación

“Esto es simplemente un acto de sobriedad fiscal con respecto a un excesivo aumento de la coparticipación que el ex presidente Mauricio Macri realizó al momento de trasladar la Policía a la Ciudad. El tema ya estaba en agenda entre el Presidente y el Jefe de Gobierno porteño hace rato, no es ningún acto de atropello a los porteños y las porteñas” afirmo el Legislador.

Ferreño detalló que en el año 2016 el Gobierno de Macri aumentó el coeficiente de coparticipación federal de la Ciudad del 1,4% al 3,75%, reduciéndose el mismo a 3,5% en 2018 en el marco del Consenso Fiscal. “De este aumento de la coparticipación había un punto porcentual en exceso, que no era necesario para cubrir los costos del funcionamiento del traspaso policial a la Ciudad. La decisión de reducir ese punto de Alberto Fernández va en ese sentido, y no puede ser tomada como un ataque a los vecinos y vecinas de la Ciudad”, afirmó el legislador.

Según el legislador porteño, el Gobierno Nacional viene ayudando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a combatir la pandemia con una batería de medidas como la Asistencia al Trabajo y la Producción, de la cual se beneficiaron más de 100.000 empresas de nuestra Ciudad. También casi 350.000 porteños y porteñas son beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia, y alrededor de 75.000 monotributistas y autónomos de nuestra Ciudad recibieron créditos a tasa 0% para ayudarlos a sostener su actividad.

Por otro lado, se entregaron créditos a tasa subsidiada para empresas que en términos per cápita para la Ciudad son cuatro veces el promedio otorgado a nivel nacional.

Por otro lado, el Ministerio de Educación de la Nación debió hacerse cargo del otorgamiento de computadoras portátiles y conectividad para que 6.500 alumnos y alumnas de nuestra Ciudad puedan continuar con su actividad educativa ya que la Ciudad prefería exponerlos a ir a la escuela en medio de la crisis del Covid-19 en vez de hacerse cargo de esa inversión.

“Con todas estas medidas, decir que el Presidente de la Nación ataca a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires para resolver un problema histórico que acarrea la Provincia es desmedido. La Ciudad debe concentrarse en ayudar a sostener la actividad económica y auxiliar a los vecinos y vecinas, hasta ahora las medidas del gobierno porteño fueron pocas y llegaron con varios meses de demora”, concluyó el presidente del bloque representante del oficialismo nacional en la Legislatura.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS