viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 10 sep 2020 09:53

Desde Gobernación

Kicillof anunció un salario inicial de bolsillo de 44 mil pesos para la policía bonaerense

Tras días de tensión, el gobernador detalló su plan de seguridad, pero sobre todo de recomposición salarial para los efectivos policiales. "Vamos a equiparar el salario de la policía bonaerense con el de la Federal", dijo.


  • Kicillof anunció un salario inicial de bolsillo de 44 mil pesos para la policía bonaerense

"Hay insuficiencia de recursos en la provincia que aporta el 40 por ciento de los fondos coparticipables y recibe el 22", dijo el mandatario provincial desde la Casa de Gobierno bonaerense, al anunciar un plan integral de seguridad para el distrito. El gobernador dijo que con el anuncio de ayer del presidente Alberto Fernández de creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de provincia de Buenos Aires "se empieza el camino de recuperación" del distrito.

"Le agradezco al Presidente este anuncio, que nos permite asegurar los fondos para hacer este anuncio, que antes hubiera sido en el aire", dijo.

Por último, se refirió a las manifestaciones que realizaron efectivos en distintos puntos de la Provincia y expresó: “Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo estamos dando una respuesta contundente e histórica”, y enfatizó que ese accionar “deslegitima reclamos que son legítimos, no es la manera de expresarse”.

“Nos comprometimos a construir una policía más profesional, más equipada y también más humana y eso requiere una transformación”, concluyó el Gobernador.

Después de tres días consecutivos de protestas de agentes policiales, con reclamos que ayer llegaron, incluso, a la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció anoche la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para que la provincia de Buenos Aires haga frente a ese aumento salarial.

El detalle de los anuncios

-El salario inicial de bolsillo de la Policía Bonaerense será de 44 mil pesos.

-Se triplicará el monto para la compra de uniforme.

-Las horas CORE u horas extra se llevarán a 120 pesos para la Policía Bonaerense.

-Las mejoras salariales también serán aplicadas para el Servicio Penitenciario Bonaerense.

-Se pondrá en marcha el Instituto Universitario Juan Vucetich.

-Se incorporarán dos hospitales como prestadores exclusivos para la Policía Bonaerense.

La remuneración de 44 mil pesos será para 39.521 oficiales de policía y se aplicará esta misma proporción a toda la jerarquía. 

Por otro lado, el aumento en el monto que se destina a cada efectivo para la compra de uniformes, a partir de ahora será de 5 mil pesos; y la triplicación del valor de las horas CORES ($120 la hora).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS