viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 9 sep 2020 13:20

Tenso clima

Alberto y el reclamo de la Policía Bonaerense: “No se resuelve desde un patrulleros tocando sirena”

El presidente de la Nación, junto al Gobernador de la Provincia, estuvo presente en el lanzamiento del Plan Ahora 12 y el anuncio del plan de inversiones 2020 de la Cervecería Quilmes, y se refirió a las manifestaciones de la fuerza bonaerense.


  • Alberto y el reclamo de la Policía Bonaerense: “No se resuelve desde un patrulleros tocando sirena”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo presente en el lanzamiento del Plan Ahora 12 y un plan de inversiones 2020 para la Cervecería Quilmes, e hizo mención a las manifestaciones que realizó la Policía bonaerense entre el día de antes de ayer, ayer y hoy y expresó que el problema “no se resuelve escondido en patrulleros”.

En ese sentido, Alberto sostuvo: "Cuando todo se paraliza, lo que queda al descubierto es la debilidad del sistema, un sistema que en los últimos años estuvo más interesado por los rendimientos financieros que por la producción".

Y se refirió al clima actual que se vive: “En estos días vemos cómo afloran las miserias de algunas almas aprovechando el momento de crisis que vivimos, pero hablando de ética, no es ético aprovechar el momento de la pandemia para profundizar las crisis y para reclamar cosas que a veces son difíciles de resolver".

Al respecto, insistió en que “la Argentina debe profundizar su federalismo” e hizo una mención al problema de coparticipación que se vive en la provincia de Buenos Aires: “Reivindicamos mucho la opción federal y las necesidades que vive la provincia de Buenos Aires, que desde el día que se dio puntos de coparticipación empezó a ver caer, mientras subía la cantidad de habitantes”.

Y lanzó, con un claro mensaje sobre las manifestaciones que llevó adelante la Policía bonaerense y su modalidad: “Eso no se resuelve francamente escondido en patrulleros tocando sirenas, se resuelve hablando frontalmente, y el Gobierno nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar el problema junto con el Gobernador, como lo hacemos diariamente, porque con el Gobernador somos además dos amigos en la misma causa, y estamos comprometidos exactamente por lo mismo".

E hizo una petición: "A todos les pido, ante las voces apocalípticas, que dicen que no vamos a ningún lado, dense cuenta de todo lo que hicimos. Acá se siguió trabajando en la pandemia, se siguió produciendo, se cuidó a la gente".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS