viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 9 sep 2020 11:23

Recorridas de gestión

Junto a alcaldes, Gollan visitó los hospitales “Cestino” de Ensenada y “Larrain” de Berisso

Acompañado por los intendentes Mario Secco y Fabián Cagliardi, el ministro de salud bonaerense recorrió ambos centros de salud provinciales para conocer su estado de situación y conversar con las y los trabajadores de salud.


  • Junto a alcaldes, Gollan visitó los hospitales “Cestino” de Ensenada y “Larrain” de Berisso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Además, estuvieron los directores ejecutivos, Roque Gutiérrez del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Horacio Cestino”, y Héctor Baudino del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Mario V. Larrain”; y sus asociados.

“Todas las semanas, mi equipo y yo salimos a visitar los hospitales, a conversar cara a cara con las y los trabajadores. Es un placer estar acá, porque se percibe su fuerte compromiso, y a la vez emociona cómo ponen su conocimiento, su cuerpo y alma para sobrellevar este momento”, dijo Daniel Gollan durante el recorrido.

A la vez, recordó a los trabajadores de salud que han perdido su vida durante este tiempo, “en ellos se fue la vida de seres queridos de nuestros hospitales”. Añadió: “Si nos seguimos cuidando, y la sociedad acompañando en su conjunto, los trabajadores de la salud vamos a estar cumpliendo con nuestra convicción y juramento, que es estar en la primera línea de contacto, porque es nuestro compromiso con la salud y con la vida”.

Durante la recorrida en el hospital “Cestino”, el intendente, Mario Secco señaló que Ensenada está teniendo logros importantes frente a la pandemia gracias al trabajo mancomunado con la Provincia y la Nación: “Se trata de mantenernos unidos y organizados para llevar adelante estos momentos. Tenemos una responsabilidad en Ensenada, para eso fuimos elegidos, y tenemos que ser apasionados como hemos sido siempre para poder llevar adelante todas las cosas que nos faltan llevar”. Y agregó: “Estamos ordenando todas las cuestiones que nos dice el ministro para ser más capaces para defender a nuestra gente”.

En tanto, Fabián Cagliardi, jefe comunal de Berisso agradeció el apoyo del ministro, y el esfuerzo que hacen todas las y los trabajadores de la salud en el hospital “Larrain”: “Para nosotros es muy importante contar con él y con el apoyo que nos da el Gobernador y toda su gente en este momento difícil que estamos viviendo”.

Por su parte, el director ejecutivo, Roque Gutiérrez enfatizó “el compromiso que tiene el ministerio de Salud de la Provincia y la Gobernación con respecto a la ayuda de los hospitales”. Destacó que “desde el primer momento, nunca hemos tenido problema con insumos o equipamiento”  y dijo que “trabajando en conjunto, también con Mario, estamos poniéndole el pecho a esta situación que ya va a pasar con la ayuda de todos”. En tanto, agregó que pronto inaugurarán un laboratorio en el hospital, el cual fue construido con aportes provinciales, municipales y de instituciones locales, y que se utilizará, durante la pandemia, para el diagnóstico del Covid-19.

Más tarde, en el hospital “Larrain”, su director ejecutivo agradeció la visita del ministro Gollan y del intendente berissense, y resaltó la red de organización que tiene el sistema de salud actualmente en la Provincia. “El apoyo es mutuo y lo vamos a seguir manteniendo independientemente de que haya pandemia” y adelantó que hay un proyecto de ampliación del hospital, el cual va a ser presentado próximamente en la secretaría de Infraestructura del ministerio de Salud.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS