Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio lanzaron un comunicado respaldando el pedido de aumento salarial, tras las manifestaciones que se realizaron el día de ayer y hoy. Entre los pedidos, los uniformados piden un aumento del 56%, un 64% para el personal técnico y un aumento para el CORE, las horas extra durante el servicio, a $189 por hora.
“Ya pasaron 9 meses de gestión de Axel Kicillof y la Policía de la Provincia de Buenos Aires es el sector estatal más castigado por este gobierno”, remarcaron en el comunicado, y mencionaron que los trabajadores de seguridad “nunca tuvieron una actualización salarial, ni recambio de móviles y mucho menos un gobernador que esté comprometido con la institución policial y sus familias”.
“En la gestión de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo la calidad del trabajo policial mejoró (…) en lo salarial, en la adquisición de equipamiento de trabajo y en la conducta de una Gobernador que estuvo siempre del lado de ellos y ellas dándole lo fundamental, el respaldo”, expresaron a su vez los legisladores que responden a la ex mandataria bonaerense.
Y apuntaron directamente contra Axel Kicillof y Sergio Berni: “Hoy se ha retrocedido y el Gobernador y el Ministro de Seguridad han descuidado a quienes nos cuidan”.
Por último, el bloque le pidió a los Policías bonaerenses que por los reclamos “no se vea afectado el servicio de seguridad para la ciudadanía porque hoy más que nunca son los mismos vecinos quienes más valoran y necesitan el trabajo policial”.