viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » En Foco » 8 sep 2020 14:47

Conflicto tenso

En Gobernación miran con alerta la protesta policial y no descartan “componentes extras”

La inédita movilización de que realizaron efectivos de la policía bonaerense pone en alerta a la administración de Kicillof, no solo por el uso de patrulleros y policías uniformados, sino por algunos detalles que no cierran.


  • En Gobernación miran con alerta la protesta policial y no descartan “componentes extras”

No fue una noche más, no fue una madrugada más en la Gobernación bonaerense ubicada en pleno centro de la Ciudad de La Plata. Las protestas de efectivos policiales y sus familiares tomaron otro color, cuando el uso de patrulleros y sirenas comenzaron a ser las postal de varios puntos de la capital bonaerense, el Conurbano y hasta el Interior. 

Pasadas la medianoche, los policiales que se manifestaban, fueron a la puerta de la Residencia Oficial de Gobernación y golpeando cacerolas, reclamaron mejoras salariales en el lugar donde vive Axel Kicillof y su familia. 

La inédita situación, sobre todo por la protesta callejera y los patrulleros como herramienta para el reclamo, preocuparon en gran medida a todo el Gabinete de Kicillof. La urgencia hizo que bien temprano, a las 7 de la mañana, el ministro de Seguridad, Sergio Berni y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, atendieran el reclamo, para anunciar mejoras salariales y de condiciones de trabajo. 

Sin embargo, los policías que se movilizaron no aceptaron el anuncio y exigieron precisiones sobre el aumento y los anuncios hechos. Así, las protestas con patrulleros y con uniformados en servicio se multiplicaron por más puntos de la Provincia. El punto central del reclamo: el bunker que Berni tiene en el Centro de coordinación estratégica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en La Matanza. Allí se dirigieron patrulleros y efectivos de distintos puntos del Conurbano, para seguir con el reclamo. 

Según pudo saber CRONOS, en los principales despachos de la Gobernación hay “mucha preocupación” por la forma de la protesta policial. Altas fuentes de Calle 6, repiten que el “reclamo es legítimo” y hay “un atraso salarial importante”. 

Así mismo, recuerdan que “se estaba trabajando en eso”.  Sin embargo, descartan que la movilización con el uso de patrulleros sea espontánea y no descartan “componentes extras” detrás. 

“Sorprenden ciertas declaraciones de algunos personajes de la oposición hablando en TV el domingo pasado diciendo que ya sabían todo lo que podía pasar”, le dijeron a CRONOS, altas fuentes de Gobernación. 

Por Juan Alfaro (ALFA)

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS