viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 8 sep 2020 08:28

Más rechazos

Garro cruzó el proyecto para quitar “La Repu” a La Plata: “Es una embestida hacia los platenses”

El intendente cuestionó el proyecto de un senador bonaerense representante de Junín, que busca sacar a la ciudad la República de los Niños. “No es una pelea con el intendente, se van a pelear con todos los platenses”, manifestó el jefe comunal.


  • Garro cruzó el proyecto para quitar “La Repu” a La Plata: “Es una embestida hacia los platenses”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Es una iniciativa insólita. Un proyecto que se presentó de la noche a la mañana. Lo tomamos como una embestida y vamos a dar la pelea que haya que dar, porque este proyecto generó un repudio unánime de la dirigencia política y de la sociedad toda”, expresó el intendente de La Plata, Julio Garro, en declaraciones a Radio Mitre.

Cabe recordar que el senador bonaerense representante de Junín, Gustavo Traverso (Frente de Todos), presentó un proyecto en la Cámara Alta que apunta a llevar el reconocido parque platense a la órbita de la Provincia.

“Estamos en un contexto de pandemia. Realmente no le encuentro sentido plantear algo así en este momento, sobre todo con lo sensible y valiosa que es la República de los Niños para nuestra ciudad”, dijo el intendente de La Plata.

Cuando nos tocó asumir en el año 2015 estaba abandonado el predio, y logramos trabajar para recuperarla y que hoy vuelva a ser un orgullo de los platenses”, agregó.

En ese sentido, Garro manifestó: “Yo quisiera que el gobernador Axel Kicillof pueda explicarnos a los platenses si esta es su intención”.

“Este proyecto busca quitarle la República de los Niños a los platenses, no es una pelea con el intendente, se van a pelear con todos los platenses, porque estoy convencido que ni muertos les van a sacar la República a los habitantes de esta ciudad”, dijo el alcalde.

“Han tocado un tema muy sensible para la identidad y el orgullo de nuestra ciudad, al punto tal que se logró unir a todos los sectores políticos y sociales en su defensa”, agregó.

“Hoy nos encontramos trabajando junto a la Provincia en la recuperación de otros espacios valiosos de nuestra ciudad como el Teatro del Lago, que es un monumento histórico y está abandonado, que permitiría el regreso de actividades culturales con todos los protocolos sanitarios necesarios”, contó Garro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS