martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » CABA » 7 sep 2020 16:02

Declaraciones

Quirós habló sobre la reapertura de bares sin cuidados: "Lo que pasó el primer día no fue bueno"

El ministro de Salud porteño reconoció que mucha gente que salió a tomar algo durante el fin de semana no tomó los recaudos necesarios de higiene y distanciamiento y llamó a la comunidad a “cumplir con la normativa”.


  • Quirós habló sobre la reapertura de bares sin cuidados: "Lo que pasó el primer día no fue bueno"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El  ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló sobre la reapertura de bares en la Ciudad y el comportamiento social imprudente de mucha de la gente y sostuvo: "Se entiende que haya gente que tenga necesidad de salir, pero necesitamos hacerlo como corresponde".

"Lo que pasó el primer día no fue bueno, así como no fue bueno lo que pasó el primer día que habilitamos la actividad física", remarcó Quirós sobre la autorización que rige en Ciudad de Buenos Aires para que bares y restaurantes puedan ofrecer su servicio en mesas en las veredas.

"Se entiende que haya gente que tenga necesidad de salir, pero necesitamos hacerlo como corresponde", remarcó además el ministro, esta mañana durante una conferencia.

En ese sentido, instó a la gente a que “cumpla con la normativa” del uso de tapabocas y el distanciamiento. "Todavía no hemos terminado nada, no se ha resuelto nada", resaltó.

"Nosotros tenemos que construir ciudadanía, tenemos que ser capaces de transitar el espacio público de manera cuidada y cumpliendo la normativa",    reiteró Quirós, que además enfatizó en el agotamiento que existe tras "seis meses de esfuerzo colectivo".

"El barbijo o el tapabocas se coloca en la base de la nariz, no en la punta, bien firme, hay que respirar a través del barbijo, es la medida individual más importante que podamos tomar", señaló sobre uno de los primeros cuidados fundamentales.

Por otro lado, defendió la medida y dijo que fue tomada ya que de todos modos "estos encuentros estaban ocurriendo" y que por esa razón desde el Gobierno porteño decidieron "llevarlos a un lugar abierto, mucho más seguro", que también permite que estén "a la vista". "Con esto estamos haciendo gestión sanitaria y social", finalizó Quirós.

Por otro lado, consultado por la frase del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la posibilidad de apretar otra vez el “botón rojo”, Quirós se mostró de acuerdo. Y mencionó: "Me parece absolutamente apropiado ir mirando epidemiología por epidemiología".

Y agregó: "Recuerden que, en momentos en que nosotros estábamos en el AMBA con cierta tendencia a ascender, nos pusimos de acuerdo entre todos en hacer una intensificación" de las medidas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS