sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 5 sep 2020 15:28

Nuevas polémicas

Berni sobre las organizaciones sociales: "Estoy harto de que se repartan planes"

El ministro de Seguridad bonaerense volvió a agitar la interna del Frente de Todos y lanzó declaraciones que dejaron a más de uno sorprendido.


  • Berni sobre las organizaciones sociales: "Estoy harto de que se repartan planes"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Sergio Berni dilogó en Nada personal con Viviana Canosa y señaló las internas dentro de su partido en relación a los planes sociales y el armado de algunas organizaciones. "En nombre del peronismo, estoy harto que se repartan planes. Hay una mafia con los planes sociales. No tenemos que dar, tenemos que crear trabajo", sostuvo.

La conductora del programa apuntó a la evidente incomodidad del ministro bonaerense con las declaraciones de funcionarios de su propio partido y de referentes sociales: "Se pelea con Pérsico, no comparte nada con la ministra de Seguridad de la Nación, dice que hay fuego amigo, ¿cómo hace para estar en el gobierno así?", preguntó Canosa. "Las leyes están para cumplirlas y somos un frente de actores que piensan distinto. Yo no dejo que la discusión me distraiga de mi foco y el Gobernador me dio una tarea", contestó Berni.

Sobre la discusión hacia adentro del partido, el ministro reflexionó: "Yo de progre no tengo nada, yo soy peronista", y agregó: "¿Por qué se piensan que me atacan como me atacan? Hay sectores del Gobierno que no les costó nada llegar y están haciendo operaciones para desestabilizarnos a nosotros".

En relación a los movimientos sociales y su entredicho con el Fernando "Chino" Navarro por la toma de tierras, Berni no titubeó: "En el delito de la usurpación participan directa o indirectamente algunas organizaciones sociales. El jefe de Navarro es Emilio Pérsico y manejan Movimiento Evita. Hoy con rango de viceministro de Desarrollo Social, en vez de reconvertir planes por trabajo piden más planes", sentenció. La conductora le preguntó si estaba aludiendo a una "mafia de los planes". "Esto está denunciado hace tiempo, ¿sabés las denuncias que hay?", contestó el ministro.

A la hora de dar su opinión sobre la postura del oficialismo con la usurpación de tierras, Berni se despegó: "Yo no comparto nada de ese garantoprogresismo, y menos con las cosas de los demás. Es fácil decir 'no desocupamos porque no es delito'. Que se los lleven a vivir a su casa, entonces".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS