viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 4 sep 2020 17:51

Novedad

Se abre el telón del “Auto Flap” en La Plata: mirá la oferta de películas y disfrutá del cine sin salir de tu auto

Tras una gran expectativa, esta noche se estrenará un autocine en la República de los Niños, y contará con varias proyecciones diarias para no perderse.


  • Se abre el telón del “Auto Flap” en La Plata: mirá la oferta de películas y disfrutá del cine sin salir de tu auto

En el marco de una propuesta cultural que impulsa la Municipalidad de La Plata para reactivar de forma progresiva el sector artístico, desde esta noche se estrenará un autocine en la República de los Niños, que contará con diversas proyecciones diarias, las cuales se podrán disfrutar sin salir del automóvil y bajo rigurosos protocolos sanitarios. Cómo es el funcionamiento y qué películas se pueden ver. 

Este viernes por la noche, el predio de Camino General Belgrano y 501 será el epicentro del retorno de las actividades culturales en la ciudad después de 5 meses. Con la reproducción de la taquillera película “Rápido y Furioso”, el Municipio pondrá en marcha “Auto Flap”, una novedosa propuesta que tiene como objetivo retomar de forma progresiva las actividades artísticas, sin salir del automóvil y cumpliendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria. 

“La primera etapa de este proyecto comprende exhibir películas en modo de autocine para que las familias puedan disfrutar de una salida recreativa luego de varios meses, sin exponerse a riesgos sanitarios producto de la pandemia”, explicó el Secretario de Cultura y Educación del Municipio, Martiniano Ferrer Picado.

“En segunda instancia, y conforme a las autorizaciones que expida Nación y Provincia, prevemos darle lugar a la puesta en escena de bandas musicales y actuaciones de teatro, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes para concretar la vuelta a los escenarios de los artistas platenses”, agregó el funcionario.

Tras la proyección inaugural, este sábado y domingo habrá tres y dos funciones, respectivamente: la primera a las 18, una segunda a las 21 horas; mientras que la “edición trasnoche” del sábado iniciará a las 23.55. En ese sentido, el sábado se proyectarán los films “Un amigo abominable” en primer término, “Guerra Mundial Z” luego y culminará con “Rápido y furioso: Hobbs & Shaw”; mientras que el día domingo será el turno de “Como entrenar a tu dragón 3”, y “Barry Seal: solo en América” en última instancia.

De este modo, a través del sitio web https://autoflap.com.ar/, los vecinos ya pueden adquirir sus entradas y conocer el cronograma de propuestas que el “Auto Flap” ofrecerá de jueves a domingo. 

Asimismo, el Municipio reiteró que solo está permitido el ingreso de personas con vehículos; al tiempo que se podrá entrar una hora antes del comienzo de la función y con el ticket ya adquirido. El valor del mismo será por vehículo, y no por persona. 

Una vez realizada la compra del pase, le llegará al usuario un mail con la confirmación; mientras que en el ingreso se le escaneará el QR de la entrada. De esta manera, queda prohibido vender entradas en el lugar, ya que las mismas solo se pueden adquirir desde la mencionada web para mantener el aislamiento social.

“La propuesta se llevará adelante cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas, por lo que se instaló una cabina sanitizante para desinfectar el exterior de cada vehículo durante su ingreso”, explicó Ferrer Picado, quien detalló que "también se dispondrá de un minucioso protocolo para quienes deseen ir al baño, que comprende la desinfección del espacio antes y después de cada uso, y evitar hacer filas de espera".

Cabe destacar que para disfrutar de las propuestas de cine, será imprescindible que todos los vehículos que asistan cuenten con estéreo, ya que al llegar al predio el público recibirá indicaciones sobre que dial sintonizar para poder escuchar el sonido a través de sus propios parlantes.
Finalmente, la propuesta contará con un puesto gastronómico, el cual dispondrá de un servicio de delivery vía WhatsApp para que el público haga su encargo y disfrute de diversas comidas sin bajar del automóvil.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS