sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 6 sep 2020 20:24

Temporada 2020

Barrera: "El desafío es saber cuándo podremos empezar a trabajar para recibir al turismo”

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, habló sobre la creación de un protocolo conjunto con jefes comunales de la Costa Atlántica para aunar pautas y objetivos en común frente a una temporada de verano diferente por la pandemia.


  • Barrera: "El desafío es saber cuándo podremos empezar a trabajar para recibir al turismo”

En diálogo con CRONOS, Barrera expresó: "En Villa Gesell venimos trabajando hace un par de meses con directrices, protocolos desde la secretaría de Turismo, discutiendo con empresarios, y hemos elaborado unos cuántos de ellos: de hotelería, gastronomía, balnearios, playas públicas"

"El objetivo principal que tuvimos en la reunión con los intendentes de la zona Atlántica fue aunar criterios, tener objetivos en común, trabajar juntos la temporada para que de alguna u otra manera le demos respuesta en forma solidaria a aquellas necesidades que se van planteando", mencionó sobre el acuerdo firmado con ocho jefes comunales, entre los cuales están Hernán Yzurieta (Punta Indio),  Cristian Cardozo (La Costa),Mariano Uset (Coronel Rosales) , Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y  Jorge Parodi (Mar Chiquita).

Y detalló que la propuesta “tuvo una muy buena aceptación, hubo ocho intendentes que firmaron el documento y se comprometieron a seguir trabajando de cara a la temporada para ponerse de acuerdo con Provincia y Nación de cómo vamos a llevar adelante esa etapa tan importante".

Y remarcó, teniendo en cuenta el contexto: "El desafío es saber cuándo podremos empezar a trabajar recibiendo al turismo. Hoy las condiciones no están dadas, y así lo manifestamos en ese documento, donde quedó claramente explicitado que por ahora vamos a cumplir el DNU 297 y eso indica que la actividad turística no está autorizada".

Y se mostró prudente pero dispuesto: "Tenemos que ir preparándonos, tenemos que articular todos los medios necesarios en esta cuestión tripartita de colaboración entre Nación, Provincia y municipios para garantizar tener una temporada de la mejor manera posible, que no va a ser como la que venimos teniendo, y también garantizar el sistema sanitario".

"Así como hay un Operativo Sol en materia de seguridad, también tenemos que pensar en operativo sanitario donde le demos respuesta a aquellos que de alguna u otra manera necesiten tratarse por el Covid-19", sostuvo en diálogo con CRONOS.

"Hay que mantener una situación sanitaria de la mejor manera posible para llegar a la temporada", reflexionó al respecto.

Y habló sobre la situación que ocurre en el municipio a cargo de Guillermo Montenegro: "Por ejemplo, hoy Mar del Plata está en Fase 3. Si la temporada empezara mañana, no podría tener bares, restaurantes, balnearios, hoteles".

Y especificó a este portal: "Cuidarnos en esta coyuntura nos permite y garantiza posicionarnos de otra manera en la temporada".

Además, indicó que otro de los puntos que pusieron en común en la reunión con intendentes fue la problemática de quienes tiene  casa en la Costa pero no viven allí: "Buscamos darle una respuesta a los propietarios no residentes, porque hay una gran presión porque quieren ingresar, aclaramos que no se va a permitir el ingreso si no están comprendidos dentro de las excepciones del DNU".

A su vez, ante la consulta por si la intención es sumar a más jefes comunales para aunar criterios ante la temporada, Barrera dijo "Nos gustaría que participen todos, nos queda General Pueyrredón, Pinamar y a algún otro municipio, pero por ejemplo, la postura de Pinamar fue sacar una ordenanza y cortarse solo, nosotros no estamos de acuerdo con cómo se resolvió eso", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS