viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 4 sep 2020 16:26

A tener en cuenta

El gobierno bonaerense lanzó un programa para la detección temprana de casos de Covid-19

Así lo resolvió mediante el Decreto 722 que se publicó este viernes en el Boletín Oficial bonaerense. La idea es “poner en funcionamiento laboratorios en los que se apliquen técnicas que, de manera eficiente, agilicen la detección de resultados positivos” de Coronavirus.


  • El gobierno bonaerense lanzó un programa para la detección temprana de casos de Covid-19

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó un programa para el fortalecimiento de la detección de casos positivos de Covid-19 y el acompañamiento de contactos estrechos.

De este modo, el Programa de fortalecimiento de la prevención y seguimiento frente al Coronavirus se creó en el ámbito del Ministerio de Salud y de Jefatura de Gabinete.

El objetivo del Programa será la detección precoz, eficiente y ágil de casos positivos, y el seguimiento y acompañamiento de sus contactos estrechos.

A través del Decreto 722, se faculta al “Ministro Secretario en el Departamento de Jefatura de Gabinete de Ministros, en coordinación con el Ministerio de Salud, a realizar las acciones necesarias tendientes a poner en funcionamiento laboratorios en los que se apliquen técnicas que, de manera eficiente, agilicen la detección de resultados positivos” de Covid-19.

Por otro lado, la idea es “coordinar, de forma conjunta, el establecimiento de “Centros de detección y seguimiento de contactos estrechos”, que tendrán por objeto realizar el seguimiento telefónico de contactos estrechos de casos positivos de Covid-19, para acompañamiento en recomendaciones de cuidados durante el aislamiento estricto y detección precoz de casos sospechosos”.

En otro orden, mediante la normativa se otorgarán  “becas a aquellas personas que presten colaboración en el Programa creado por el presente decreto. El monto de las becas referidas en el párrafo precedente será determinado por el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, previa intervención del Ministerio de Hacienda y Finanzas y se abonarán mientras el/la becario/a preste su colaboración al Programa”.

El fundamento que rige a la normativa es “en virtud del ascenso de casos y de la situación epidemiológica actual” y en ese sentido “existe la necesidad de dar nuevas respuestas al avance en los contagios, realizando seguimiento de contactos estrechos de personas con Covid-19 a fin de brindar acompañamiento en recomendaciones de cuidados durante el aislamiento estricto y de lograr la detección precoz de casos sospechosos”.

De esta manera “a fin de lograr una mayor detección de casos, resulta oportuno el establecimiento y la puesta en funcionamiento de laboratorios en los que, de manera eficiente, se apliquen técnicas que agilicen la detección de resultados positivos” de Coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS