viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 3 sep 2020 16:16

A pedido de Garro

La Plata: Propietarios de complejos de fútbol 5 presentarán un protocolo para la vuelta a las canchas

Así lo indicaron los propietarios de las canchas, quienes aseguraron que el intendente de la localidad les pidió que presentaran instructivos específicos en el marco de la pandemia.


  • La Plata: Propietarios de complejos de fútbol 5 presentarán un protocolo para la vuelta a las canchas

El jefe comunal de La Plata, Julio Garro, mantuvo una reunión con representantes de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), natatorios, gimnasios y predios de fútbol 5 el 21 de agosto, y había puesto como fecha “tentativa” del inicio de estas actividades el 1 de septiembre.

Pero el aumento de casos y el posicionamiento por parte del gobierno de la Provincia respecto a no habilitar nuevas actividades en el marco del aislamiento corrieron el tiempo estimativo.

Sin embargo, Garro les pidió a los propietarios de las canchas de fútbol 5 y fútbol 7 que presentaran protocolos para poder diagramar la reapertura.

Entre los puntos del protocolo, se establece que antes de cada partido, los jugadores tendrán que inscribirse y completar una planilla en donde detalles con suma precisión su estado de salud.

De este modo, firmarán una declaración jurada antes de entrar al predio, que indique que no estuvieron en contacto con alguien contagiado de Covid-19, que no presenta síntomas y que cumplirá con el protocolo sanitario.

Será obligatorio entrar con tapaboca y usarlo en todo momento excepto en el momento del partido. Se delimitará a su vez una zona de espera especial y los vestuarios se someterán a una limpieza especial, limitando el ingreso de personas.

Estos son tan solo algunos de los puntos establecidos cuya decisión para la aprobación analiza Garro y que deberá tener el aval de la Gobernación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS