miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 3 sep 2020 17:33

(Vivo) Agenda legislativa

Diputados bonaerense sesiona con foco en adhesión para obras en municipios

La Cámara baja bonaerense debate esta tarde varios proyectos en agenda. Entre ellos, la adhesión a la ley nacional que crea el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia.


  • Diputados bonaerense sesiona con foco en adhesión para obras en municipios

La Cámara de Diputados bonaerense sesiona esta tarde y pone el acento en la adhesión a la ley nacional que crea el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia, un proyecto impulsado por el titular de la Comisión de Presupuesto, el diputado provincial del Frente de Todos, Juan Pablo de Jesús.

Mediante este proyecto, se dejaría el programa en manos del Ministerio de Obras Públicas del gobierno de la Nación, con el objetivo de promover obras de infraestructura con financiamiento nacional en ámbitos urbanos, suburbanos y/o rurales.

Mediante el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia (PREIMBA), se respaldaría la asignación económica de 5 mil millones de pesos que se distribuiría 50% por CUD y el resto por el índice de ingresos 2019.

El PREIMBA fue incluído en la ley de ampliación presupuestaria que sancionó el Congreso de la Nación y publicada el 21 de agosto en el Boletín Oficial, y fue un pedido del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo.

Por otra parte, y tras ocho meses de espera, el oficialismo logró la concordancia para tener los dos titulares y dos suplentes para la conformación del Consejo de la Magistratura. Juntos por el Cambio tendrá un titular y un suplente.

A su vez, desde Juntos por el Cambio piden por proyectos para crear un boleto gratuito para trabajadores sanitarios y de seguridad, esenciales durante la pandemia, una línea de atención psicológica por los efectos del aislamiento y una pensión para familiares de trabajadores sanitarios que hayan muerto por Covid-19.

Por último, la oposición de Cambiemos pide el recupero de fondos invertidos en salud para la atención de pacientes víctimas de accidentes viales.

Desde Cambio Federal, quieren sumar un fondo de sostenimiento sanitario para los distritos con hospitales municipales y la Ley Rómulo (exceptúa a enfermeros del pago de la matrícula hasta la finalización de la pandemia).

Desde el Frente de Izquierda, por su parte, el unibloque pretende discutir un régimen de licencia especial para trabajadores del sistema sanitario y sentar posición sobre las paritarias, que se vieron demoradas en el marco de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS