sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 3 sep 2020 14:32

Declaraciones

Alberto y la cuarentena: no descartó apretar el “botón rojo” y habló de un “relajamiento social”

El presidente de la Nación mencionó que las aperturas que se hicieron en el país generaron un “relajamiento” en la ciudadanía, y advirtió: "Lo que más necesitamos que la gente entienda es que estamos en una situación de alto riesgo".


  • Alberto y la cuarentena: no descartó apretar el “botón rojo” y habló de un “relajamiento social”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tocó varios temas en una entrevista desde su residencia de Olivos. Entre ellos, habló sobre un “relajamiento” y no descartó volver a “apretar el botón rojo”.

En el programa TN, Alberto Fernández sostuvo desde un comienzo: "No llevamos 160 días de cuarentena, la verdad no hay cuarentena. Ustedes vienen por la calle y hay gente".

A su vez, precisó: "Cuando viene este proceso de apertura, genera en la gente una sensación de relajamiento que es muy peligroso, porque el riesgo existe, porque hay mucha  gente que está contagiada y no lo sabe, es asintomática, y ese riesgo existe".

"La cuarentena supone el encierro total de una comunidad. Hay mucha gente que responsablemente se cuida y se queda en su casa, y menos mal que es así porque sino todo sería peor, pero yo anduve en la calle, la gente sale, camina. En la Ciudad de Buenos Aires hay un tránsito creciente”, expresó además el mandatario. 

A su vez, ratificó que todavía está a tiempo de “apretar el botón rojo” si nota que hay un crecimiento de casos que no permite una atención sanitaria a la ciudadanía: “Yo no voy a dejar que todo el esfuerzo que se hizo se pierda, porque el esfuerzo lo hicimos todos, no lo hice yo", y lanzó: "¿Todo lo vamos a tirar por la borda?".

"Lo dije el primer día, y en eso no he cambiado, para mí lo más importante es que la gente tenga la posibilidad de ser atenida en un hospital si es que se enferma, y hay muchos lugares donde la situación de la utilización de las camas de terapia intensiva ha crecido significativamente, y yo no voy a permitir que esa situación llegue a un punto de colapso", puntalizó.

Además, ante la consulta por si esperará al 20 de septiembre (último plazo establecido para la continuidad del aislamiento) para tomar una decisión, Alberto aclaró: "No lo sé, vamos a ver cómo evoluciona esto. Estoy siguiendo esto día a día".

En otro orden, el mandatario habló sobre la toma de tierras, una problemática que azota hace varias semanas en varios puntos del país y puntualmente en la zona del Conurbano de la provincia de Buenos Aires.

"La ocupación no es algo legalmente permitido. Uno puede encontrar argumentos del momento, de mucha gente que padece, creo que nadie está contento de poner una carpa en el medio del campo para poder pasar la noche", aclaró.

E insistió: "La ley lo prohíbe. Lo que tenemos que ver es un poco más allá de eso, tenemos que ver cómo atendemos al problema habitacional de la gente que se quedó sin casa y que no tiene dónde encontrar reparo. Hay que darle una respuesta".

"La respuesta no es que ocupen tierras, efectivamente, esa no puede ser la solución” (…) "La usurpación está castigada en el código penal, pero es tan cierto como decir que hay mucha gente que está viviendo una situación particularmente difícil y que hay que tenerla en cuenta", ratificó.

Y finalizó al respecto: "No se resuelve ni ocupando ni sacando a las patadas".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS