viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 3 sep 2020 09:28

En la Provincia

Tras lograr acuerdo, Diputados vota representantes en el Consejo de la Magistratura

Pasaron ocho meses y recién el oficialismo logró la concordancia para tener los dos titulares y dos suplentes. Juntos por el Cambio tendrá un titular y un suplente.


  • Tras lograr acuerdo, Diputados vota representantes en el Consejo de la Magistratura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Consejo de la Magistratura de la Provincia espera desde hace meses a los representantes de la Cámara de Diputados para completar su composición. En la sesión prevista para este jueves se votarán los tres consejeros titulares y los tres consejeros suplentes que le corresponden a la Cámara Baja.

La interna en el Frente de Todos dilató el tratamiento una y otra vez, hasta que finalmente se descomprimió y hubo acuerdo.

En base al acuerdo político que gestaron Axel Kicillof y Sergio Massa, el diputado massista Jorge D’Onofrio tendrá su lugar, quien tendrá como suplente a Débora Galán, quien asumió en la Cámara en reemplazo de Malena Galmarini cuando la esposa del presidente de Diputados de la Nación fue nombrada al frente de Aysa.

En tanto, el kicrhnerismo definió que la ensenadense Susana González sea la consejera titular. La legisladora que responde al intendente Mario Secco ganó la pulseada interna tras el planteo de Carlos “Cuto” Moreno, quien quería esa silla con el argumento de ser uno de los hombres más cercanos al Gobernador.

Esa suplencia será para el exintendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari.

Por su parte, desde hace varias semanas, el bloque de Juntos por el Cambio, a quien le corresponde un titular y un suplente como primera vacada opositora, definió que la consejera titular sea Sandra París, quien se venía desempeñando como suplente. Mientras que el sustituto de París en el Consejo será Daniel Lipovetzky.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS