jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 2 sep 2020 08:23

Gestión en los municipios

El intendente Gray destacó la habilitación de las obras de nueva red de agua en El Jagüel

El alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto a la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, habilitaron ayer una nueva red de agua.


  • El intendente Gray destacó la habilitación de las obras de nueva red de agua en El Jagüel

“Estamos en El Jagüel haciendo obras muy importantes para nuestro distrito, que ahora retomamos con el presidente, a través del impulso de Malena Galmarini, Gabriel Katopodis y sus equipos”, afirmó Fernando Gray, al poner en marcha la red secundaria construida mediante el programa Agua + Trabajo, que beneficia a 2.100 vecinos del barrio Don Mariano, en El Jagüel.

Acompañado por Malena Galmarini y Gabriel Katopodis, Gray participó de la apertura de las canillas en dos domicilios comprendidos dentro de la zona beneficiada, de 19 manzanas, delimitada por las calles V. Alsina, J. Mármol, P. Dreyer y Panamá, donde sostuvo que “estamos trabajando, proyectando e invirtiendo para llevarles soluciones concretas a nuestras vecinas y vecinos“.

Luego, los funcionarios se dirigieron a la obra del colector cloacal primario de El Jagüel, que se realiza con una tunelera alemana de última generación, y que transportará los líquidos de las redes secundarias hasta la planta de tratamiento que se encuentra en la misma localidad, donde Gray sostuvo que “en Esteban Echeverría logramos pasar del 19 al 76 por ciento de cloacas”.

“Estamos impulsando la obra pública con perspectiva de género, las mujeres podemos ser parte de la realización de las obras, por eso empezamos incorporando a las cooperativas de Agua + Trabajo, un 50 por ciento de mujeres”, remarcó Malena Galmarini, en la intersección de Pablo Pizzurno y El Boyero, donde se ejecuta el tramo final de la obra que beneficiará a más de 90 mil vecinos, completando así el servicio en El Jagüel y favoreciendo a los vecinos de Canning.

En este sentido, el titular del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, destacó: “Fernando Gray tiene una agenda muy intensa de trabajo, cuidando mucho la salud de los trabajadores, pero entendiendo que con obras se va a salir adelante”, y agregó que “no se va a perder tiempo para poner en marcha la economía y que el Estado llegue a cada rincón de la Argentina, siguiendo el paso de los intendentes que son quienes más conocen el territorio”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS