jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 1 sep 2020 15:35

(Vivo) En detalle

Kicillof presentó “Provincia en marcha” con cuatro ejes para la reactivación en la pospandemia

Así lo anunció el gobernador de la Provincia desde el Salón Dorado de Gobernación. El eje está puesto en obras de infraestructura y obra pública, entre otras.


  • Kicillof presentó “Provincia en marcha” con cuatro ejes para la reactivación en la pospandemia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció este martes un plan de reactivación de obras para la Provincia. Los principales focos están en la infraestructura, la obra pública, la asistencia productiva, la asistencia tributaria y buscará fomentar la demanda, en un contexto de crisis por el Coronavirus. 

Entre las obras, se presentaron proyectos de agua y saneamiento, de caminos rurales, infraestructura portuaria, turística y cultural y la puesta en valor de la infraestructura científica, entre otras.

 

De este modo, Kicillof presentó cuatro ejes principales con los cuales se trabajará en conjunto con los ministerios. Estos son:

Plan Provincia en Marcha

  1. Plan bonaerense de desarrollo productivo y fomento de la demanda
  2. Plan bonaerense de infraestructura y obra pública
  3. Plan bonaerense de asistencia crediticia para el desarrollo productivo
  4. Plan bonaerense de sostenimiento y generación de empleo 

Según expresó Kicillof, se trata de "una contribución fundamental a esta etapa de transición con una pandemia con la que de alguna manera hemos aprendido a convivir, y que ha permitido en la provincia de Buenos Aires que buena parte de nuestras empresas estén funcionando pero que ya muchos estén pensando, a partir de que se conoció la vacuna y el conocimiento sobre los métodos de cuidado, en cómo va a ser esa transición y el después de la pandemia".

Y remarcó: "Mientras seguimos luchando contra el Coronavirus, seguimos poniendo en marcha una serie de medidas para que esa recuperación sea más rápida, más contundente, más veloz, urgente". "Lo que estamos diciendo desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires es que cuando la pandemia empiece a ceder, cuando haya espacios y resquicios para que ciertas actividades puedan empezar a planear esa pospandemia, el Estado tiene que tener un papel, y ese es el de apoyo al sector privado".

Por otro lado, al comienzo de su exposición, el mandatario hizo un repaso por las medidas que se tomaron desde la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia, con la colaboración de Nación y el acompañamiento de los municipios.

A su vez, Kicillof se mostró positivo: "La pandemia está lejos de haber terminado, sin embargo hoy estamos presentando una serie de medidas para la reactivación productiva".

Y mencionó a la pandemia como uno de los puntos que más afectó a la economía y los planes del gobierno bonaerense: "En estos últimos cinco meses cambió el mundo por el Coronavirus y se perdió un poco la referencia histórica de desde dónde veníamos y hacia dónde queríamos ir". "Nos puso en pausa el Coronavirus", señaló.

Y destacó: "Veníamos de una etapa con una caída económica de 5,8 % que determinaba una etapa de recesión y nos llevó a declarar una emergencia productiva, laboral, y varias emergencias más".

Y remarcó que el problema de sobre endeudamiento tuvo un incremento del 400% del stock de deuda. "No lo digo para señalar a nadie", sentenció sin embargo el Gobernador, teniendo en cuenta que se refirió a la gestión de la ex mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal.

Y habló de las medidas que se adoptaron desde mediado s de marzo, cuando el Covid-19 ya se comenzaba a instalar en la agenda: "Cuando se inició el ciclo que generó el Coronavirus, desde aquel momento además de dar una respuesta con medidas sanitarias, también comenzamos, en coordinación con el gobierno nacional y los gobiernos municipales, a esbozar algunas respuestas y propuestas para la economía".

Y puntualizó: "Los programas de impulso y de demanda son planes fundamentales para la reactivación productiva. Nadie produce si no tiene a quién venderle".

Por último, mencionó que se trata de "una etapa de resistencia del tejido productivo" y que a "nadie le pasó esta crisis y le fue indiferente".

"Este tiempo nos hemos podido dedicar a sostener vivas las empresas", remarcó a su vez, y señaló que si bien "es imposible tener cero daño", se intentó hacer "el menor daño posible".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS