viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 1 sep 2020 13:19

Declaraciones

Berni habló sobre la toma de terrenos en la Provincia y aseguró: “Irán presos”

El ministro de Seguridad de la Provincia habló sobre la problemática de la ocupación de tierras en territorio bonaerense, frente el reclamo que están encabezando varios intendentes opositores, y se alejó de la postura de su par en Nación.


  • Berni habló sobre la toma de terrenos en la Provincia y aseguró: “Irán presos”

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló sobre la problemática de la usurpación de tierras en algunos puntos del territorio de la Provincia, cuestión por la que varios intendentes se han manifestado en busca de una solución.

En ese sentido, Berni aseguró en declaraciones a Radio Rivadavia: “Es un delito que está organizado; detrás de la necesidad habitacional aparecen vivos que se organizan para ver cómo sacan provecho”, y afirmó que “irá preso” quien ocupe tierras de manera ilegal en la Provincia.

Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el día de ayer mencionó sobre el tema: “Estamos en un momento en el que la presión y la conflictividad se traduce en toma de tierras en diferentes lugares del país, particularmente en el sur y en el Gran Buenos Aires. Ahora, ese no es un tema de Seguridad, es un tema de déficit habitacional y una presión por el mercado de tierras que evidentemente hay que paliarlo con soluciones que se anticipen al problema”.

Aún así, Berni sostuvo: “No creo que la ministra haya querido decir eso, quizá lo sacaron de contexto”.

Y se mostró de acuerdo con la preocupación de los intendentes: “Todas las noches desarticulamos entre una y dos tomas” y agregó que “hay diferentes tipos de tomas: muchas son por motivos habitacionales, pero otras por motivos económicos, donde basados en la necesidad de la gente toman los terrenos, los venden, empiezan a haber abogados, contadores”.

Y agregó: “Durante el fin de semana hemos detenido unas 10 ó 12 personas con la intervención de jueces y fiscales”. “En la provincia de Buenos Aires el derecho a la vida y a la propiedad privada son dos cosas que no se discuten”.

Además, remarcó: “Muchas de las tomas tienen motivos habitacionales, otras económicos (…). Hay dos tipos de tomas”. “Todas las tomas tienen un motivo habitacional, eso no se puede dudar, pero una cosa no quita la otra”, y apuntó a ser responsable con el peso de la ley.

A su vez, el día de ayer, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, resaltó en conferencia de prensa frente a la problemática: “Hay una necesidad, queremos responder a esa necesidad con programas, planes, desde el Estado reconocer un derecho”.

Al respecto, Berni sostuvo: “El tipo que pone un pie en una propiedad privada, es un delito, y va a ir preso” y finalizó: "El Gobernador me dio una misión muy clara para defender los intereses de los bonaerenses”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS