viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 31 ago 2020 15:49

Declaraciones

Jorge Macri ratifica pelear por la Gobernación en 2023, con Vidal candidata legislativa en 2021

El intendente de Vicente López y titular del Pro no escatimó en anuncios y piensa en el panorama pospandemia de cara a las elecciones gubernamentales dentro de 3 años. Además, incluyó a la ex mandataria bonaerense para las legislativas 2021.


  • Jorge Macri ratifica pelear por la Gobernación en 2023, con Vidal candidata legislativa en 2021

El intendente de Vicente López y titular del Pro, Jorge Macri apunta al 2023 en plena pandemia y piensa en su candidatura para ocupar el sillón del Dardo Rocha. Además, pensó en la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, a la cabeza de la lista de diputados nacionales en 2021.

En una entrevista a El Popular de Olavarría, el jefe comunal fue contundente, tal como venía anticipando desde hacía unos meses, y expresó: "Yo voy a tratar de competir por la gobernación de la Provincia”.

Y precisó: “Nos juntamos con Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). Desde la Provincia y con dirigentes bonaerenses de distintos partidos y sectores, construimos y consolidamos un proyecto para ganarle en el 2021 y el 2023 al kirchnerismo", había expresado anteriormente Jorge Macri. Y agregó: "Hemos crecido y consolidado un proyecto con identidad Provincial, que sea sostén de un proyecto Nacional. De, para y por los Bonaerenses".

Consultado durante la entrevista por la estructura que piensa para los comicios legislativos del año que viene, el jefe comunal de Juntos por el Cambio aclaró que “hay que esperar”, pero indicó: "Pienso que María Eugenia (Vidal) es la que mejor representa el espacio en 2021".

Lo que no dudó, es sobre su futuro: “Yo me anoto entre los que quieren gobernar la Provincia. Tengo una fuerte mirada territorial, gané con el 63 por ciento y si bien a esta provincia no se la cambia de un día para el otro, se puede compensar un camino de recuperación. Espero que Kicillof nos la deje bien y a mí me encantaría tomar la posta", remarcó.

Por otro lado, habló sobre los dichos del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien había mencionado que iría por un nuevo mandato, siempre y cuando se establezca la prohibición de una reelección indefinida que determine que el primer mandato es el que está trancurriendo. Jorge Macri respondió: "Sí, se de algunos intendentes que plantean que la ley fue sancionada cuando corría el mandato anterior y que habría que comenzar a contar a partir de éste".

Y resaltó: "A mí no me parece mal que se la someta a una interpretación pero no estoy de acuerdo con cambiar la ley. Eso no se puede hacer, o al menos yo no estoy de acuerdo, pero la interpretación legal no me parece mal".

En otra línea, se le consultó por quién considera como el principal líder de Juntos por el Cambio: "Los liderazgos son colectivos. Hay múltiples proyectos y lo más importante es la unidad. Es la primera vez que una coalición permanece unida aún perdiendo", y señaló que piensa como candidatos a presidente a "Horacio (Rodríguez Larreta), Maria Eugenia (Vidal) y también podría ser Mauricio, como también puede no ser candidato". 

Además, habló sobre el ex presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Emilio Monzó, quien ha sido foco de conflicto para Cambiemos en más de una ocasión: "Hoy no es parte de nuestro espacio en la Provincia. Ellos decidieron romper. Trabaja, sí, con Horacio (Rodríguez Larreta) en un proyecto nacional, pero no está en el proyecto de Juntos por el Cambio de la Provincia".

Finalmente, se refirió a la situación económica actual y apuntó duro contra el oficialismo: "Tiene que ver como se administró el aislamiento de la gente y eso es una decisión política. Han roto todo el tejido social. Pero el Presidente no lo quiere admitir y a veces se enoja con las preguntas". 

"Es que los sectores del kirchnerismo son poco respetuosos de lo institucional y creen que se pueden llevar todo puesto. Tratan de imponer un pensamiento único y el país hoy necesita mucha moderación. Vamos a salir muy golpeados de todo esto y quien tiene el poder tendrá la mayor responsabilidad de todo lo que pase", remarcó a su vez.

E hizo referencia a su relación con el mandatario provincial, Axel Kicillof: "Tengo diferencias y nos cuesta mucho trabajar con ellos. Todavía estamos esperando los fondos que se comprometieron a dar a los municipios cuando negociamos el endeudamiento provincial. Bueno, no llegaron. Solo mandaron un fondo para la lucha contra el Covid-19, unos 1.500 millones para todos los municipios, pero no enviaron los destinados a deudas atrasadas". 

"Dicen que son deudas de Vidal, pero son del Estado, porque se supone que respetan la continuidad institucional. No dan certezas. Se olvida que son recursos para las municipalidades y que el mismo día en que la gente eligió al gobernador, también eligió intendentes y todos tienen la misma relevancia institucional", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS