martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 28 ago 2020 14:17

A la espera

Sin transmisión en vivo, Alberto, Kicillof y Larreta anuncian cómo sigue la cuarentena

El presidente de la Nación, el gobernador de la Provincia y el jefe de Gobierno porteño tuvieron un encuentro en Olivos para definir las condiciones de extensión del aislamiento y harán sus anuncios de manera particular.


  • Sin transmisión en vivo, Alberto, Kicillof y Larreta anuncian cómo sigue la cuarentena

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron una reunión en Olivos para definir la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Tal como adelantó el gobernador de la Provincia y sus funcionarios durante la semana, el aislamiento seguirá sin mayores cambios en el territorio bonaerense. Esta vez sin anuncio conjunto, se esperan los detalles de cada mandatario de manera particular mediante sus redes.

Durante la reunión que mantuvo el día de ayer con intendentes del AMBA y el Comité de Expertos, Kicillof explicó que en el AMBA “el porcentaje de ocupación de camas es relativamente estable, particularmente de las terapias intensivas”, pero agregó que “no podemos relajarnos. Hoy no estamos en una situación de saturación, pero tenemos una tasa de ocupación del 64%, distribuida de una manera heterogénea”.

“Tenemos que seguir controlando la movilidad y apelando a los cuidados personales. Sabemos que esta situación genera angustia y muchas dificultades, pero la única forma de evitar los contagios es el aislamiento y el distanciamiento”, resaltó al respecto.

Según indicaron fuentes de Gobernación, Kicillof no realizará ninguna apertura, por lo que no habrá anuncio el día de hoy. El lunes, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, brindarán detalles sobre el ASPO desde el Salón Dorado de Gobernación.

De este modo, "AMBA sigue en ASPO y los 100 municipios restantes el lunes tendrán las nuevas fases según situación epidemiológica", detallaron desde Gobernación.

En Ciudad de Buenos Aires, Larreta insiste en la vuelta de la actividad de la gastronomía al aire libre, los permisos para las obras de construcción de pequeña escala y la autorización para trabajar al personal doméstico.

Por otro lado, y luego de la polémica por el rechazo del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, del protocolo que presentó Ciudad de Buenos Aires para que niños y niñas puedan ir a los colegios para conectarse a internet y cumplir con las tareas asignadas en el marco del aislamiento y la continuidad de las clases de manera digital, Larreta buscaría lograr un acuerdo para su aprobación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS