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Cronos Noticias » Provincia » 28 ago 2020 13:15

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Frente a polémicas, Vila dijo que la vuelta a clases en Provincia será “cuando la situación lo permita”

En Ciudad de Buenos Aires, Trotta rechazó el pedido para que niños puedan hacer uso de las computadoras en los colegios. En Provincia, la directora General de Cultura y Educación expresó que el momento ahora es “de prepararse, organizarse y planificar”.


  • Frente a polémicas, Vila dijo que la vuelta a clases en Provincia será “cuando la situación lo permita”

En medio del crecimiento de casos en la Provincia, la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, sostuvo que la vuelta a clases será “cuando la situación epidemiológica lo permita” y que es momento de “planificar”.

En Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Educación de la Nación rechazó el protocolo para que los niños puedan conectarse en su colegio ante las dificultades de la virtualidad. En un momento de escalada de casos en la Provincia, la directora General de Cultura y Educación se mostró de acuerdo con Trotta, y mencionó: “Hay mucho por trabajar”.

Luego de su visita a la ciudad de Berisso junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, Vila dijo a Radio Provincia: “Este es un momento de prepararse, de organizarse y de planificar para que los docentes, los directivos, los estudiantes, los auxiliares y las familias” estén en condiciones  “de regresar a la presencialidad cuando la situación sanitaria lo permita”.

 “Hay mucho por trabajar y desde el Consejo Federal hemos  aprobados lineamientos generales que orientan este trabajo en la Provincia”, adelantó que “ahora estamos realizando reuniones de trabajo a nivel de regiones para estar todos capacitados, interiorizados y organizados”, resaltó.

Además, destacó la labor de los docentes, los estudiantes y la familia durante la etapa de aislamiento y aseguró que la continuidad pedagógica “es eso que sucede entre el docente y el estudiante, es ese vínculo y el trabajo en conjunto que diariamente llevan constantemente adelante”.

Agregó que desde que comenzó esta nueva etapa “docentes, estudiantes, familias y funcionarios aprendemos constantemente, perfeccionamos nuestros dispositivos y nuestras formas de acompañar a docentes y alumnos en entornos distintos”.

Finalmente, expresó: “Contar con una computadora es condición para facilitar ese proceso, en un contexto de restricción para la presencialidad, pero no es suficiente ni define todo”.

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