viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 27 ago 2020 14:27

Recibió la negativa

La Provincia pone paños fríos a la apertura de locales gastronómicos en La Plata

El subsecretario de Atención de Cuidados Integrales de la Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, fue consultado por la posibilidad de que la ciudad de La Plata reabra sus locales gastronómicos a cielo abierto, y contestó: “Por ahora no”.


  • La Provincia pone paños fríos a la apertura de locales gastronómicos en La Plata

En una entrevista a La Cielo, Kreplak dijo que “por el momento no” está prevista la posibilidad de una apertura de los locales gastronómicos en La Plata, tal como propuso el intendente de la localidad, Julio Garro.

El día de ayer, Garro recibió a representantes del rubro gastronómico, junto a quienes abordó la situación que atraviesa el sector gastronómico, y les confirmó que iba a solicitar ante la Provincia el regreso de la actividad.

A través de la modalidad, los restaurantes podrían hacer uso del espacio público para que los clientes puedan comprar algo, retirarlo y consumirlo en una mesa o en bancos individuales con la distancia correspondiente.

Sin embargo, Kreplak le puso un freno a la iniciativa y opinó: “Se pueden pensar formas en las cuales los comercios gastronómicos puedan desarrollarse”, estas no incluirán “salones”. E insistió en que no se daría el visto bueno a la medida hasta que no bajen los casos.

“Hay que ir viéndolo. Tenemos que tratar de bajar los casos. Cada uno puede pensar que haciendo un protocolo puede reducir contagios, pero está visto que ningún protocolo tiene cien por ciento de efectividad”, expresó el funcionario.

 “Cada acción que aumenta la posibilidad de contagios repercute en la vida de todos. Si logramos hacer el esfuerzo de reducir contagios, después se pueden pensar en nuevas aperturas”, remarcó.

Por otro lado, lo comparó con la habilitación de construcciones privadas, y sostuvo que la preocupación es “el traslado de personas”. Sin embargo, consideró “más razonable en términos de prevención y de protocolos, la obra de construcción antes que los gastronómicos”.

A su vez, habló sobre el posicionamiento de “algunos intendentes” ante la negativa por los pedidos de apertura: “No está bien que algunos intendentes pongan la responsabilidad del cuidado en otros, diciendo 'a mí no me dejan', como si fueran niños”.

“La responsabilidad es de todas las autoridades y tenemos que, todos juntos, trabajar para reducir los casos. Sino hay que decirlo claro: 'no me importan los muertos, no me importan los enfermos' y asumir las consecuencias”, precisó también.

“Nadie intenta judicializar una situación pero es injusto que quienes intentamos reducir una epidemia seamos señalados como los que estamos coartando las libertades y en cambio hay otros que son buenos y quieren que todos los sectores puedan abrir”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS