viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 27 ago 2020 14:04

Situación sanitaria

Provincia sostiene que “lo más sano” es no reabrir más actividades frente a crecimiento de casos

El subsecretario de Atención de Cuidados Integrales de la Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, consideró que “salir a la calle implica una posibilidad de contagio importante”.


  • Provincia sostiene que “lo más sano” es no reabrir más actividades frente a crecimiento de casos

En vísperas del anuncio que dará continuidad a la cuarentena el día lunes, el subsecretario de Atención de Cuidados Integrales de la Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, consideró que “lo más sano es no reabrir más actividades ya que salir a la calle implica una posibilidad de contagio importante”.

En ese marco y considerando la postura que adoptará la Capital Federal, el funcionario destacó por Radio Provincia: “En los distritos del interior en Fase 5 hay actividades recreativas pero no sé si para el AMBA sería la prioridad para nosotros y la Ciudad de Buenos Aires tal vez tiene un perfil social y económico diferente”.

En cuanto a la situación epidemiológica sostuvo: “Hay muchos casos de Covid-19 en todos lados, mucho en el AMBA pero también en el interior del país y el mismo fenómeno se da en la Provincia. Se está dando un crecimiento de contagios en municipios más chicos que puede tensionar el sistema de salud local”.

Y explicó: “Hay un 64% de ocupación de camas de terapia en el AMBA, hemos superado en junio el máximo histórico de internaciones. Estamos trabajando con una gran tensión sobre el sistema de salud y los trabajadores. No hay clases, los adultos mayores en sus casas, actividades recreativas prohibidas y hay esta enorme cantidad de casos, entonces debemos pensar cómo hacer para reducir la cantidad de casos”.

En ese sentido consideró “preocupante” algunos mensajes que “transmite cierta dirigencia política o algunos medios donde se insta a bajar la guardia, después de tanto esfuerzo y con una vacuna en producción, abandonar el cuidado y descartar un pedazo de la sociedad no está bien”.

Además, cuestionó a quienes “actuaron por fuera del decreto nacional y me parece que no es el momento de hacer el jueguito de la política. El trabajo viene siendo muy bueno con los intendentes en general y creo que un poco de jueguito de tribuna no hace bien, tiene consecuencias negativas para la sociedad y no gana nadie”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS