jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 26 ago 2020 18:01

A Nación

Cambiemos pide que estudiantes de medicina puedan hacer las prácticas finales obligatorias

La legisladora bonaerense radical Alejandra Lordén propuso solicitar al Ministerio de Educación de la Nación que evalúe la posibilidad para que los alumnos puedan estar “en la primera línea de batalla contra el Coronavirus”.


  • Cambiemos pide que estudiantes de medicina puedan hacer las prácticas finales obligatorias

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, la radical Alejandra Lordén, propuso solicitar al Ministerio de Educación de la Nación, evalúe la posibilidad de que todos aquellos alumnos de Universidades del país de las carreras de Ciencias de la Salud puedan finalizar las PFO.

Se trata de los estudiantes de medicina, enfermería, obstetricia, kinesiología, nutrición, que se encuentren realizando o a la espera de poder comenzar con la Practica Final Obligatoria (PFO), para que puedan terminar con las mismas y lograr el título habilitante para ejercer la profesión.

“Los estudiantes del último año de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata realizaron un video para hacer conocer que quieren obtener el título correspondiente para poder estar en la primera línea de batalla contra el Coronavirus”, explicó la diputada al respecto.

En el video los estudiantes expresan: "Sólo en la UNLP somos 200 personas que podríamos estar en condiciones de sumarnos al sistema de salud y a la fuerza laboral de esta pandemia. Esta situación es la misma que se da en todas las facultades del país. Es decir que durante todo 2020 no se recibirá ningún médico o médica. Por eso queremos que las autoridades pertinentes generen medidas excepcionales para este momento excepcional. Y que podamos ser los profesionales que soñamos y que la gente necesita".

“No hay mucho más para agregar”, aseguró Lordén, “solo que si extendemos esta realidad a las demás carreras, los profesionales con los que podríamos contar se sumarían a la lucha para contener la pandemia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS