jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 26 ago 2020 17:33

Declaraciones

Lipovetzky y una autocrítica a Cambiemos: “En el gobierno de Macri faltó un peso más fuerte de la política”

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio analizó el panorama electoral de 2021, la figura de la ex Gobernadora de la Provincia y el ex Presidente de la Nación, y remarcó: "Una de las fortalezas de los dirigentes políticos es la experiencia”.


  • Lipovetzky y una autocrítica a Cambiemos: “En el gobierno de Macri faltó un peso más fuerte de la política”

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, analizó la gestión de Cambiemos a nivel nacional y provincial, y destacó: "En general, en el gobierno de Mauricio (Macri) faltó un peso más fuerte de la política”.

Además, el legislador se refirió a la frase de la ex gobernadora de la Provincia en referencia a un “alejamiento de la gente” durante su gestión.

La ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, participó de un nuevo ciclo de “Política en vivo: conversaciones para pensar el hoy”, que conduce el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fabio Quetglas, donde hizo una autocrítica a su gestión.

 “Nos habíamos empezado a alejar de la gente, a tomar distancia. Hay una parte de nosotros que dejó de escuchar. Fue en los últimos dos años. Sobre todo después de las elecciones de 2017″, expresó durante el ciclo Vidal.

Consultado por CRONOS, Lipovetzky sostuvo en referencia a las palabras de la ex mandataria: "Creo que lo dijo en el contexto de autocrítica de la gestión. María Eugenia (Vidal) es una de las pocas políticas que vienen teniendo un balance de autocrítica de los cuatro años de gobierno, en ese marco lo que ella planteó es justamente eso, como disparador de cosas que necesitamos evaluar para ser mejores de cara al futuro si nos toca volver a gobernar y también mejorar nuestra oferta electoral para el año que viene".

Y añadió: "Coincido en que seguramente hay muchas cosas para hacer autocrítica, una seguramente es no haber hecho las evaluaciones políticas de algunas medidas que se fueron tomando, eso tiene que ver con justamente con ´alejarse de la gente´"

Además, el diputado remarcó, en diálogo con este portal: "Una de las fortalezas de los dirigentes políticos es la experiencia, eso te da el poder de ver mucho más lo que está pasando en la sociedad, con la gente, como dijo María Eugenia".

E hizo una autocrítica sobre la gestión a nivel nacional: "En general, en el gobierno de Mauricio (Macri) faltó un peso más fuerte de la política y quizá eso hizo que en alguna situación se pueda haber alejado de lo que estaba pasando con la gente, supongo que a eso se refirió María Eugenia", resaltó a CRONOS.

Por otro lado, Lipovetzky comentó a este portal las previsiones sobre el panorama electoral 2021: "Las previsiones son buenas, estamos trabajando muy fuertemente y haciendo un esfuerzo enorme desde el punto de vista político para seguir unidos, Juntos por el Cambio es una gran fortaleza. Muchos apostaban a la división y a la separación y eso no ha ocurrido, me parece que eso es algo importante".

"El año que viene tenemos dirigentes importantes que van a representar a un sector importante de la población que hoy no está conforme con la gestión a nivel nacional y sobre todo a nivel provincial", remarcó.

Y se mostró prudente: "Tenemos una buena perspectiva para el año que viene, igual por supuesto que es casi hablar de ciencia ficción teniendo en cuenta que estamos en el marco de una pandemia, hoy lo principal es enfocarse en elaborar herramientas para dar respuesta a los temas de la gente".

Además, hizo referencia a las elecciones del 2023, y ante la pregunta por una posible recandidatura de la ex gobernadora de la Provincia, indicó:"Hoy hay que trabajar en las consolidaciones de nuevos liderazgos más allá de que tenemos que evaluar que tengamos gente que ha tenido una alta responsabilidad institucional como tener un ex Presidente y una ex Gobernadora dentro de esta fuerza política, eso tiene que tener un rol importante"

Y finalizó, dejando entrever las posibles alianzas:"En ese marco hay que trabajar en la consolidación de los liderazgos junto a Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes más, y para el 2023 veremos quién llega en mejores condiciones  para ser el candidato para cada uno de los distritos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS