jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 26 ago 2020 13:47

Pedido

Tras recurrentes quejas de los usuarios, exigen a Edelap, Eden, Edes y Edea que revisen su facturación

El pedido lo realizó el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires, al igual que para las cooperativas de electricidad, en base a los reclamos que realizaron vecinos por tarifas muy altas.


  • Tras recurrentes quejas de los usuarios, exigen a Edelap, Eden, Edes y Edea que revisen su facturación

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) exigió a Edelap, Eden, Edea y Edesur, así como a las cooperativas de electricidad, que revisen la facturación de los usuarios.

Lo que busca el Gobierno bonaerense es que los consumidores no sufran recategorizaciones o lecturas de consumo erróneas, tal como están denunciando en varios puntos de la Provincia.

De este modo, desde el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense expresaron que Oceba envió una circular a las empresas de energía eléctrica para que readecúen las boletas, con el objetivo de que haya un reflejo de la facturación real y no a las estimaciones de consumo.

En ese sentido, el titular de Oceba, Marcelo Juiz, mencionó: "Esta nueva circular busca generar una norma clara y precisa, que les informe a las distribuidoras cómo proceder para readecuar la facturación real”.

Y añadió: "Se tendrán en cuenta los consumos medios históricos de cada usuario y se evitará que los mismos no sean recategorizados en escalas superiores a las que les corresponde por cuadro tarifario".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS