martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 25 ago 2020 09:00

La pandemia en la Provincia

Esteban Echeverría: Gray participo del operativo del plan Detectar en Monte Grande

El intendente supervisó ayer un nuevo operativo del Plan Detectar en el barrio San Norberto de Monte Grande, donde equipos municipales realizan controles febriles, testeos de olfato e hisopados en caso que correspondan.


  • Esteban Echeverría: Gray participo del operativo del plan Detectar en Monte Grande

“Estos operativos son fundamentales para identificar síntomas en forma temprana y evitar contagios de covid-19“, especificó el intendente, Fernando Gray, durante los controles que se despliegan diariamente en cinco barrios en simultáneo.

Con modalidad puerta a puerta, ya se controlaron 78.309 vecinos, a quienes se les tomó la temperatura corporal, se les realizó una prueba de olfato y se los encuestó, para confirmar o descartar síntomas compatibles.

En caso de encontrar un caso sospechoso, se realiza el hisopado en el domicilio, se aísla al vecino a la espera del resultado, y se lo traslada a un centro de salud en caso de ser positivo.

Por otro lado, Gray estuvo supervisando las obras de mejorado asfáltico que se realizan sobre Deán Funes, entre Islas Orcadas e Isla Martín García, en El Jagüel, y sobre Medel, entre Colón y Gral. Paz, en Monte Grande.

“Estamos con obras en distintos puntos del distrito, para mejorar la infraestructura y generar, en paralelo, mano de obra para nuestros vecinos”, sostuvo Fernando Gray, al recorrer los mejorados asfálticos que se realizan con financiamiento del Fondo de Infraestructura municipal dispuesto por el gobernador Axel Kicillof, y se instrumentan a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS