viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 24 ago 2020 18:30

Posicionamiento

Reforma Judicial: Larreta sostuvo que en el Senado “apuraron el tratamiento” y que “no es la forma”

El jefe de Gobierno porteño indicó que es necesario “un amplio consenso y un profundo proceso de diálogo que incluya a todos los partidos políticos” y dijo que en la Legislatura “se decidió avanzar igual, apurando el tratamiento de esta Ley”.


  • Reforma Judicial: Larreta sostuvo que en el Senado “apuraron el tratamiento” y que “no es la forma”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo referencia a la Reforma Judicial que intenta tomar lugar en la Legislatura bonaerense y aseguró: “No es el tiempo”.

Mediante su cuenta de Twitter, Larreta habló sobre la Reforma Judicial que planteó hace semanas el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para ser tratada en la Legislatura de la Nación, con el objetivo de “consolidar una Justicia independiente, regida por las mayores normas de transparencia y que desarrolle los procesos con celeridad y eficiencia”.

Al respecto, el jefe de Gobierno porteño se mostró en contra de dar esa discusión en este momento, y mediante un hilo de Twitter expresó: “Como sociedad, los argentinos necesitamos una Justicia cercana y transparente que proteja a las víctimas de delitos, investigue y resuelva los casos en tiempos razonables, tanto para quienes persiguen justicia como para quienes se defienden de los delitos que se les imputan”.

“Un sistema judicial que lidere la lucha contra la impunidad y tenga la confianza de todos los ciudadanos”, agregó.

“La discusión sobre un tema tan trascendental para nuestro país como es reformar un Poder del Estado nos exige un amplio consenso y un profundo proceso de diálogo que incluya a todos los partidos políticos, las organizaciones sociales, los expertos en el tema y a toda la sociedad”, espetó al respecto, dejando en claro su posición, y añadió que “eso lleva tiempo” y es necesario “tener un nivel de consenso extraordinario”.

“Lamentablemente, hoy estamos viviendo una situación sanitaria excepcional e incomparable con cualquier otro momento, que impidió llevar adelante todos esos procesos”, amplió.

Y sostuvo: “Sin embargo, en el Senado se decidió avanzar igual, apurando el tratamiento de esta Ley. No es la forma. Se requiere más tiempo para debatirlo.

A partir del debate y el consenso tenemos que lograr una propuesta que contribuya a tener procesos judiciales de calidad y sentencias más rápidas, y que garantice una Justicia independiente”.

Para finalizar, dijo que es necesario “seguir trabajando para lograr el postergado traspaso de las competencias a la Ciudad de Buenos Aires. Siempre he defendido y seguiré defendiendo la plena autonomía de la Ciudad”.

“Soy una persona que siempre apuesta y apostará al diálogo y a la búsqueda de consenso. Lo demostré en muchas oportunidades. Estoy convencido de que debemos encarar un debate profundo y maduro sobre nuestra Justicia. Así vamos a poder avanzar hacia una sociedad más justa y unida”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS