jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 24 ago 2020 17:16

Declaraciones

Reunión con Alberto: la madre de Facundo confirmó sus sospechas y pidió un cara a cara con Berni

La madre del joven desaparecido desde el 30 de abril tuvo un encuentro con el presidente de la Nación, y arremetió contra el ministro de Seguridad de la Provincia: “He escuchado una sola nota de Berni y noté 10 mentiras”.


  • Reunión con Alberto: la madre de Facundo confirmó sus sospechas y pidió un cara a cara con Berni

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con la madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, a un día del inicio de la autopsia sobre los restos encontrados en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri.

Al respecto, la madre de Facundo aseguró que confía en las palabras de Alberto: “Me mira a la cara y sé que no me está mintiendo”, y agregó: “Se ha comprometido. Él quiere lo mismo que yo”.

Por otro lado, remarcó, sobre la desaparición de su hijo: “He confirmado lo que he dicho hasta ahora” (…) “Los responsables de la desaparición de mi hijo son los policías de Villarino”.

E insistió sobre el apoyo del presidente de la Nación: “Él no va a apoyar a nadie, va con la verdad. Los responsables tienen que pagar. El señor presidente no me está mintiendo”.

Sin embargo, insistió en la responsabilidad de la Policía bonaerense de Villarino y pidió un encuentro cara a cara con el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni. Además, resaltó: “He escuchado una sola nota de Berni y noté 10 mentiras”.

En otro orden, habló sobre el trabajo del fiscal de la causa, Santiago Ulpiano Martínez, y lo calificó de “Deplorable, miserable”.

“Es una persona que ha violado los derechos de mi hijo, de la ex novia de mi hijo”. “No me ha llamado, no me ha informado nada”, sostuvo.

Y lanzó: “Yo no le mandé un mensaje al fiscal, yo lo amenacé. El amiguismo con la gente de La Nueve y La Brújula no va”. Y aseguró que le dijo: “Si usted llega a sacar a la luz esa información, yo a usted le hago juicio”.

Por último, dijo que confía “plenamente en el equipo de antropología forense”, remarcó que de los objetos hallados en el basural sólo reconoció la zapatilla de Facundo y concluyó: “Esto en democracia no debería haber pasado, y no tiene que volver a pasar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS