jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 ago 2020 13:22

Actualización

“Buena señal” para Gollan: habló de un “leve amesetamiento en el primer cordón del Conurbano”

En un informe sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud advirtió que si bien hay “niveles altos de contagios” el amesetamiento es una “buena señal”.


  • “Buena señal” para Gollan: habló de un “leve amesetamiento en el primer cordón del Conurbano”

En un informe sobre la situación epidemiológica actual en la provincia de Buenos Aires desde el Salón Dorado de Gobernación, el ministro de Salud de la Provincia Daniel Gollan dijo que se registra un “leve amesetamiento en el primer cordón del Conurbano” y que, aunque hay “niveles altos de contagios”, es “una buena señal”.

Junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el  subsecretario de Atención de Cuidados Integrales de la Salud, Nicolás Kreplak, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan informó que un cuarto de los casos ya sucede en el Interior de la Provincia, cambiando de este modo el panorama inicial y dando cuenta del avance del virus en los municipios del interior bonaerense.

De este modo, el 8 por ciento de los casos de Covid-19 se da en los municipios del interior.

“Son datos esperables en cuanto a una enfermedad de este tipo. Lo que estamos haciendo hacer todo este tiempo es frenar la velocidad con la que esto se produce”, espetó Gollan, e indicó que ya no hay municipios libres de Coronavirus.

Por otro lado, en lo que respecta al AMBA, dio un panorama más alentador: “Vemos como en la ciudad de Buenos Aires y primer cordón hay un descenso y cierto amesetamiento, con niveles altos de contagios. Pero es una buena señal”.

Sin embargo, aclaró que el dato se debe analizar con  “los niveles de movilidad hoy”, es decir manteniendo la cuarentena. “Si salimos a la calle de forma relajada, puede cambiar”, advirtió el ministro.

Para finalizar, el titular de la cartera de salud  también indicó que se está registrando una leve reducción de camas críticas, mientras que 55 trabajadores de la salud fallecieron a causa del virus.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS